Divisas

El ether en máximos y el dogecoin disparado se 'comen' el monopolio del bitcoin

  • El bitcoin supone un 46% del mercado, cuando a inicios de año alcanzaba el 70%
Imagen: Dreamstime

El dominio del bitcoin sobre el valor total del mercado de criptodivisas está disminuyendo después de que su siguiente mayor rival, el ether, haya superado los 3.000 dólares y se haya situado este martes por encima de los 3.400.

El ascenso del ether sugiere que hay espacio para más de un ganador entre los tokens digitales a medida que el sector evoluciona. El bitcoin representa ahora alrededor del 46% del valor total del mercado de las criptomonedas, que asciende a 2,3 billones de dólares, frente al 70% de principios de año, según el rastreador CoinGecko. El ether ha subido al 15% de la capitalización total y un grupo de otras criptomonedas fuera de los primeros puestos ha duplicado su cuota hasta el 36%.

El bitcoin sigue siendo la mayor criptodivisa, pero el impulso de otros tokens está atrayendo un interés creciente. Los defensores de las criptomonedas argumentan que los inversores se están sintiendo más cómodos con una amplia variedad de tokens, mientras que los críticos sostienen que el sector puede estar en las garras de una manía alimentada por los estímulos.

"El ether está subiendo y no parece haber muchos obstáculos en su camino", escribe Edward Moya, un analista de mercado senior de Oanda Corp. en una nota del viernes, añadiendo que otros tokens también estaban viendo "un nuevo interés".

La distribución actual de la cuota de mercado también refleja una sacudida de abril en el sector de las criptodivisas. El bitcoin aún no ha recuperado todo el terreno que perdió tras caer desde un récord de casi 64.870 dólares a mediados de abril.

El ether 'se come' al bitcoin en el comienzo de 2021. Fuente: Bloomberg

La salida a bolsa en abril de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase es la última señal de cómo un mayor número de inversores está adoptando el sector a pesar de los riesgos derivados de los altos niveles de volatilidad y el creciente escrutinio regulatorio.

El ether ocupa actualmente el centro de atención. Una mejora de la blockchain afiliada a Ethereum, así como la popularidad de la red para los servicios financieros y las criptomonedas, son algunos de los factores citados para el repunte. El estratega de Evercore ISI Rich Ross ha fijado un precio objetivo de 3.900 dólares para el ether.

Otras criptodivisas también han dado el salto. El precio de Binance Coin ha subido un 3.460% en los últimos 12 meses, según CoinGecko. El dogecoin, un token que comenzó como una broma en 2013 pero que ahora es un favorito de las redes sociales promocionado por personas como Elon Musk, ha subido un 15.000% hasta alcanzar un valor de mercado de unos 50.000 millones de dólares. En lo que va de año, el dogecoin acumula una subida de más del 6.000%, según datos de CoinMarketCap.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Soy Immundo Baal y este es mi programa erectoral
A Favor
En Contra

Libertad ficticia en la política.

Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte.

Guerras económicas.

Guerras mundiales y conflictos internos.

Revoluciones mundiales.

Derechos ficticios para las masas.

Establecimiento del comunismo.

Control de la prensa.

Corrupción de la política de los no judíos y de sus leyes.

El triunfo judío por medio del voto del pueblo, sufragio universal y despotismo de las masas.

Libertad, igualdad y fraternidad.

Inestabilidad de las constituciones.

Charlatanería parlamentaria.

Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos.

Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades deportivas.

Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y el culto al dinero.

Descrédito de los sacerdotes cristianos, disminución de su influencia.

Importancia y acumulación del oro.

Importancia del antisemitismo para la causa.

Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento crítico.

Manipulación y falsificación de la Historia.

Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad.

Control de la economía por vía de la especulación.

Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos.

Monopolios.

Gobierno mundial.

Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas.

Prohibiciones de las sociedades secretas.

Propagación de ideas, como darwinismo, marxismo, nietzscheísmo, liberalismo, socialismo, comunismo, anarquismo, etc.

Propagación del materialismo.

Establecimiento final del orden y del verdadero bien, los judíos son los bienhechores de la humanidad, pues está predestinado por Dios.

Puntuación -3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
nando1961
A Favor
En Contra

El articulo al final es brillante dice:

"El dogecoin un token que empezo como una broma en 2013....... a subido un 15.000%" y lo mejor es que nadie sabe lo que es.

Ojo a los ciudadanos de a pie, somos los candidatos a pagar la fiesta de algunos, el dia que las personas normales empecemos a invertir en esta bromas es seguro que pagaremos la fiesta.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en Google+
Jose Gabriel Peinador
A Favor
En Contra

Vaya parecía que iba a sustituir al oro y se ha convertido en una fósil crypto antes de conseguirlo, pierde dominancia por la innovación incremental que le salpica de lleno, le van saliendo competidores como setas y corre el riesgo de quedarse obsoleto en breve. Sin fundamentales claros su utilidad es muy dudosa, sólo reporta beneficios si alguien está dispuesto a pagar más que por lo que pagó otro, y eso no es mucho para sobrevivir en estos tiempos donde la tecnología avanza a ritmo exponencial.

Puntuación -7
#3
David
A Favor
En Contra

Si quieres iniciarte en el mundo de las criptomonedas sin invertir ni un solo €, descarga la app desarrollada por un grupo de academicos de la Universidad de Stanford en EEUU.

Es la primera app que usa la tecnologia de minado en el movil, no consume recursos ni bateria y es completamente gratis. Solo necesitas abrir la aplicacion cada 24h y pulsar el boton de minar, nada mas. Incluso puedes apagar el movil.

Busca PI NETWORK en Play Store o App Store. No es dinero inmediato, conseguiras diariamente criptomonedas gratis que podras convertir en dinero en una fase posterior del proyecto, todo apunta a final de año.

Usa mi codigo de invitacion: Fulkrum

Puedes encontrar mas informacion en:

https://minepi.com/

Puntuación -5
#4
Juan
A Favor
En Contra

Madre mía qué cantidad de tonterías. Que desconocimiento de lo que es el mundo de las criptomonedas

Puntuación 4
#5
Alberto Nakamonto
A Favor
En Contra

El artículo no está nada bien enfocado. Para que os hagáis una idea según los datos de capitalización de coinmarketcap. com:

Bitcoin 1 billón de dólares

Ethereum 388.000 millones de dólares

Binance Coin 100.000 millones de dólares

Ripple 67.000 millones de dólares

DogeCoin 56.000 millones de dólares

Tether 52.000 millones de dólares

Cardano 42.000 millones de dólares

Polkadot 34.000 millones de dólares

Según estos datos que son fácilmente comprobables, casi la mitad de toda la capitalización de mercado de las criptomonedas es Bitcoin y ésta, es tres veces la de Ethereum. En segundo lugar, no sé que hacemos hablando de DogeCoin cuando por delante está Binance Coin y Ripple.

En 2017 la capitalización de Ethereum casi alcanza la de Bitcoin y no hubo ningún problema.

He visto artículos buenos en este medio, pero éste, en concreto, no es uno de ello.

Y el que no quiera que no compre.

Puntuación 6
#6
Financiero
A Favor
En Contra

#3 El Bitcoin está obsoleto desde el día en el que se creó la segunda criptomoneda. Es una red muy pesada, con un protocolo de minado devorador de energía, super lento, caro. Es el blockchain de 1ª generación.

Hay criptomonedas como Cardano, que son de 3ª generación, que permitirá crear blockchain sobre blockchain, han firmado con el gobierno de Etiopía de crear identidades digitales sobre la blockchain a 5 millones de personas, y lo harán a 100 millones más el año que viene, han creado la primera operadora de internet del mundo descentralizada... Y esta revolución tecnológica solo acaba de empezar...

Y las masas todavía no entienden ni lo que es el bitcoin y se creen que los otros blockchain son lo mismo...

Puntuación -4
#7
willian taylor
A Favor
En Contra

BTC es descentralizado. Ese es su poder. En ETH unos pocos deciden su destino. Mañana pueden decidir que crean más ETH y el valor disminuye.

Las comisiones me siguen pareciendo elevadísimas. El pequeño inversor tiene que optar por alternativas para DEFI como Binance Smart Chain porque cardano sigue siendo un proyecto.

Lo de DOGECOIN es pura especulación. Casi nadie sabe que se pueden minar todos los DOCECOINS que se quiera, no hay limite.

La red de BTC es la más segura porque tiene la mayor comunidad de mineros que aseguran que la red es inmutable, solo puede haber 21 millones de bitcoin, las empresas solo pueden invertir en BTC porque las demás criptomonedas no tienen liquidez suficiente. Si alguien quiere conservar el valor de sus ahorros debería comprar bitcoin.

Puntuación 3
#8
felix
A Favor
En Contra

BTC es descentralizado. Ese es su poder. En ETH unos pocos deciden su destino. Mañana pueden decidir que crean más ETH y el valor disminuye.

Las comisiones me siguen pareciendo elevadísimas. El pequeño inversor tiene que optar por alternativas para DEFI como Binance Smart Chain porque cardano sigue siendo un proyecto.

Lo de DOGECOIN es pura especulación. Casi nadie sabe que se pueden minar todos los DOCECOINS que se quiera, no hay limite.

La red de BTC es la más segura porque tiene la mayor comunidad de mineros que aseguran que la red es inmutable, solo puede haber 21 millones de bitcoin, las empresas solo pueden invertir en BTC porque las demás criptomonedas no tienen liquidez suficiente. Si alguien quiere conservar el valor de sus ahorros debería comprar bitcoin.

Puntuación 1
#9
EffoCerom
A Favor
En Contra

Divide y vencerás.. esta estrategia siempre acaba funcionando.. funcionó en 2017-2018, ha funcionado este año con WallStreetBets y GME, cambiando el foco de atención a AMC primero y después NOKIA, BlackBerry, y hasta la PLATA.. y ahora los medios "tradicionales" encumbrando ETH (y hasta DOGE!!) para que el movimiento CRIPTO pierda el foco en BITCOIN y se disperse.. caemos una y otra vez..

Puntuación 0
#10