Bolsa, mercados y cotizaciones

Coinbase se desinfla en su debut y cierra con una capitalización de 86.000 millones de dólares

  • Apunta a una subida del 40% sobre los 350 dólares
Foto: Archivo
Nueva York

Coinbase se ha estrenado este miércoles en el Nasdaq en un listado directo con un primer precio de cotización en 381 dólares, muy por encima de la referencia fijada ayer en 250 dólares por acción por el propio Nasdaq. Sin embargo, aunque minutos después ha seguido subiendo hasta rozar los 430 dólares por título superando los 100.000 millones de capitalización bursátil, al cierre cayó hasta los 328,28 dólares y una capitalización de 86.000 millones. Una muestra más de la volatilidad de las criptomonedas.

Pese a todo, Coinbase se ha convertido instantáneamente en una de las 85 empresas más valiosas del país. El valor de la empresa se ha disparado en el último año junto con el del bitcoin y ethereum, las principales criptodivisas que se negocian en su plataforma.

Coinbase ha optado por un listado directo en lugar de una oferta pública de venta (OPV) tradicional por lo que, en lugar de recaudar dinero en efectivo mediante la venta de nuevas acciones a un grupo de inversores (normalmente institucionales), la compañía permite a sus accionistas actuales comenzar a vender inmediatamente a un precio determinado por el mercado.

El precio de referencia proporcionado por el Nasdaq refleja las recientes operaciones en el mercado privado y las aportaciones de los banqueros de inversión, pero no indica el rango dónde iban a abrir los títulos.

La presión también recae sobre el Nasdaq dado que Coinbase se postula como su primer listado directo de gran alcance. Hasta la fecha, los cinco grandes listados directos más importantes en EEUU (Spotify, Slack, Palantir, Asana y Roblox) han tenido lugar en la New York Stock Exchange. En estos casos, el precio de apertura fue de media un 37% superior al precio de referencia, según señala la CNBC.

Coinbase abre con un incremento superior al mercado privado en el primer trimestre, de 343,58 dólares. La bolsa de criptodivisas más importante de EEUU reveló la semana pasada que sus ingresos se dispararon un 847% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares y que ya cuenta con 56 millones de usuarios verificados. Su beneficio neto alcanzó entre los 730 y 800 millones de dólares en los tres primeros meses de 2021, frente a los 32 millones del año anterior.

Durante su año fiscal 2020, los ingresos de Coinbase se duplicaron con creces, hasta los 1.280 millones de dólares y la empresa pasó de tener pérdidas un año antes a lograr un beneficio de 322,3 millones de dólares.

Coinbase ha captado cuota de mercado durante la reciente subida de los precios del bitcoin, convirtiéndose en la mayor bolsa de compra y venta de esta criptodivisa por volumen. La empresa planea ahora aumentar significativamente los gastos de explotación para seguir lanzando nuevos productos y aumentar su volumen de transacciones.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 18
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Crypto
A Favor
En Contra

Y esto es solo el principio, luego vendrá Kraken, Binance, etc... mientras a muchos periodistas y periódicos les explotará la cabeza al no terminar de entender que coj*ones está pasando ("si esto der Bitcoin era una burbujah y timoh o k ase")

Pues eso, acostumbraos a la adopción masiva de BTC en sociedad a todos sus niveles o los haters lo pasaréis mal porque váis a "comer" bitcoin durante muuuuchos años :)

Puntuación 0
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

#1 A ver, retrasado mental:

El oro es un elemento quimico, el aluminio tambien es un elemento quimico, pero no vale tanto como el oro porque no es tan escaso, aunque sigue siendo util. Ambos son limitados, y hay un numero limitado de elementos distintos.

El bitcoin es una criptomoneda, una invencion de un grupo de personas. El Ethereum es otra criptomoneda, y el Sexcoin otra. Hay un numero ilimitado de criptomonedas, porque va a valer el bitcoin mas que las demas? Que razon hay detras del valor del bitcoin, excepto del ansia de muchos avariciosos por hacer dinero rapido? El bitcoin no vale nada hasta que lo cambias por dinero fiat, y los unicos listos son los que ya sa han salido de este esquema ponzi.

Los que quedais sois los retrasados que vais a perder hasta la camisa cuando se caiga este castillo de naipes inflado con dinero falso.

Siempre decis: menudos tontos, informaros un poco!!

A ver si sois capaces de explicarle a vuestra abuela esta estafa sin que se os ria en la cara.

Tambien hay pardillos que dicen sarcasticamente "mejor comprar acciones del Popular" Supongo que eso define todas las acciones para ellos. Mejor comprar bitcoins, que acciones de Amazon, respaldadas por una empresa que genera grandes beneficios. El valor intrinseco del bitcoin es 0.00$

Puntuación -1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

Lo de las criptomonedas es una burbuja de libro. Es algo así como aquello de los sellos, que se mantuvo durante años, con sus apóstoles difundiendo el mensaje y captando a nuevos inversores, hasta que reventó. Desde luego, muchos se forraron con los sellos pero finalistas que no salieron a tiempo, perdieron hasta la camisa.

Puntuación 7
#3
A Favor
En Contra

Mucho se a especulado sobre esta nueva Criptomoneda, lo cierto es que para entrar a invertir con ella es mejor tener una referencia solida y confiable, https://invertirenforex.org/broker/capixal-revision/ por acá os comparto una reseña que esta siendo debate en Valencia.

Puntuación -10
#4
Crypto
A Favor
En Contra

@Bilbo #2

Hola novato, no eres consciente de la estupidez que acabas de escribir porque simplemente desconoces sobre el tema que se trata

¿Qué porqué iba a valer más Bitcoin que el resto altcoins? es como decir ¿porque Apple vale más que Nokia o Bq? please bitch...

Entiendo tu frustración de Boomer pero si en lugar de rabiar por periódicos online te dedicases a estudiar el sistema Bitcoin sacarías provecho y harías menos el ridículo públicamente.

Decir que Bitcoin no tiene valor o que no se respalda en nada es de ser retrasado mental nivel España. Perdónale señor no sabe lo que dice.... pero te daré una pista por si te lo quieres mirar entre lloro y lloro:

El valor de Bitcoin reside en su código algorítmico, sus matemáticas, su seguridad, su transparencia, su escasez, su utilidad, su sistema equilibrado y en su potencial de aplicación a otras áreas. Un potencial similar al que tenia Internet in 1992

¿Lo vas pillando ya o te esperas al 2030 para verlo mejor?

Un saludo Mr. Boomer

Puntuación -10
#5
Crypto
A Favor
En Contra

@Brick #3

Otro que no sabe de que habla y por lo tanto compara lo incomparable...

Las burbujas siguen SIEMPRE el mismo patrón, hacen un ATH después de un crecimiento parabólico y "explotan", nunca más hacen un ATH.

En cambio BTC hace ATH cada dos por tres :) ¿como se come eso? bien, ya estás listo para investigar y entender la razón de ello, es muy simple cuando le dedicas 15 minutos de vida a estudiar Bitcoin. Buena suerte en tu viaje hacia el nuevo mundo!

Obviamente puedes decidir no hacer nada creyendo que el mundo se ha vuelto completamente loco, pero en 2030 no te frustres demasiado ante la obviedad de que hiciste el retrasado en 2021 :)

Puntuación -11
#6
Eltiempolodira
A Favor
En Contra

Insultar esta penado Bilbaino. Te pueden desplumar mas ti un juez que a Crypto por sus posiciones en criptomonedas. Tus insultos son hechos irrefutables y si quiere este señor te saca todas tu plusvalias que hayas podido tener en el 2019-2020. Puedes decir las cosas sin insultar. Ten mas educacion y aprende a respetar las diferentes opiniones.

Puntuación 6
#7
Bitcoño
A Favor
En Contra

https://es.cointelegraph.com/explained/quantum-computing-a-risk-for-cryptosystems

pronto me voy a mear de risa

Puntuación 1
#8
Coinbase
A Favor
En Contra

Pues desde mi ignorancia he probado coinbase y otras wallets y no es por nada pero nunca he ganado. Igual me ha pasado con los wallets de bolsa que compras fracciones y vas invirtiendo poco a poco. Eran cantidades máximas de 300€. Me suena todo esto a timo milenial.

Puntuación 9
#9
Felipon
A Favor
En Contra

Que pelotazo, Coinbase vale 100.000.000, en dos tardes se come el burbujon de facebook o Apple y los americanos siguen imprimiendo estampitas, quien estafará a quien por que el sistema actual hace aguas

Puntuación 5
#10
Juan
A Favor
En Contra

Las cryptos van a cambiar todo. Mucha gente aún no ha entendido eso.

Puntuación 0
#11
Financiero
A Favor
En Contra

#2 Dios mío lo que hay que leer... Y encima se pone a insultar a los demás el muy ignorante de los cojo...

Yo flipo de donde salen personajes semejantes...

Puntuación -4
#12
A Favor
En Contra

Manda balls Coinbase lo que 1/3 de todo el IBEX... así va España...

Puntuación 5
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Bilbo #2

Que pasa no compraste bitcoin y ahora vas de cuñado màs listo que Paypal, Visa, Mastercard, microsoft, JoMorgan, Goldman Sachs. Tesla etc.

No te das cuenta que nones normal decir públicamente soy tonto.

Cuanta incultura en el articulo y en los comentarios y todo por no querer estudiar una cosa que no es tan complicada.

Bitcoin es limitado, eso de entrada.

Los que estudiamos desde el inicio hemos ganado mucho dinero, somos unos cuantos y no es por vacilar, solo porque estudiamos y leimos el manual de instrucciones. Manual de instrucciones que al leerlo fue como leer el manual de una kawasaki1500 cuando ibamos en bicicleta.

La cotización del Bitcoin, la única moneda del mundo (todo lo demás es crédito) es totalmente diferente a lo visto hasta ahora.

Cada 4 años hay el halving bitcoin y SIEMPRE después a los meses hay gran incremento y más tarde gran caida. El último halving fué mayo 2020 junto con precios de risa por covid y en un año 900%, ahora estamos esperando el gran retroceso del 70% (donde todos los ignorantes del mundo gritarán bitcoin se hundeeeeeeeee) y donde volveremos a comprar.

Los que estudiamos, el año pasado al ver los precios de Ethereum a 100? por cov19 nos pusimos las manos en la cabeza y pusimos gran capital, vendimos parte hace unos dias a 1900. Todo estaba más previsto y con más probabilidades que cualquier bolsa del mundo, pero como los bancos y gobiernos intentan comer el coco a la gente y periódicos de que bitcoin malo (pues no lo pueden controlar), pués NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ABSOLUTAMENTE NINGÚN PERIODICO ALERTÓ DE LAS GRANDES POSIBILIDADES POST HALVING.

Por tanto por nuestra parte el ramo de tulipanes os lo podéis meter donde siempre os meten las cosas.

A los listillos que dicen que lo prohibiran, les pregunto siempre porqué no lo han hecho ya? Pues ha quedado demostrado que quien lo prohiba hunde su moneda.

A los que dicen que es para delincuentes, les respondo y que pasa con los billetes de 500?, porque no los prohiben?? . Acaso no se frotaron las manos los delincuentes cuando se creo papel en vez de las pesadas monedas de metal o de oro??

A los que no aconsejan porque es volatil les contesto que se puede aconsejar indicando cautela. Hasta la fecha NADIE DEL MUNDO QUE HA COMPRADO BITCOIN Y NO HAYA VENDIDO, NADIE HA PERDIDO DINERO. Bitcoin 200% de media anual, como las preferentes no?? O como Sabadell cuando aconsejasteis comprar a 8 y ahora vale 0.4

Algun periodista ha estudiado DeFi crypto? Es que me esta dando un 10% anual en dollares (cryptos que cada una siempre vale un dollar y no varian nunca) si un 10%. Siiiii en Coinbase, justo la que hoy sale a Bolsa

Y mil cosas más, peró espavilad vosotros o seguid haciendo caso a los bancos y comprad preferentes.

Puntuación 1
#14
Pedro
A Favor
En Contra

Vamos a ver cuñados del mundo. Hoy he ido al Super y he pagado con cryptos y el Super ha cobrado en euros. Me han restado de crypto exactamente compra €. Y lo puedo hacer en todos los comercios del mundo.

He pagado desde un NO BANCO tipo Coinbase. ESTO Y 100 VENTAJAS MAS ES PORQUE HAY ADOPCIÓN



Ah por cierto una crypto base dollar sin fluctuacion ya està dando 10% anual a plazo fijo. Bueno però estàis mejor en el banco al 0,00001%.



Como se hace? Estudiando. Pero claro antes de estudiar para diversificar mi capital prefiero quedar como un tonto públicamente diciendo estúpideces.



Ala seguid comprando preferentes.

Puntuación 0
#15
Pedro
A Favor
En Contra

Noticia brutal

Coinbase se desinfla con un incremento del 40%

Ole tu.

Puntuación 0
#16
Demostrader
A Favor
En Contra

Si os formarais un poquito no diriais tantisimas barbaridades, al del castillo de naipes, cuando caiga el castillo de naipes va a arruniar a quien?, si ya todos los que tienen bitcoins han ganado.....todos ATH.

Preguntarme en twitter @demostrader

Puntuación -1
#17
A Favor
En Contra

Realmente observo una ignominia en la mayoría , es normal no deben preocuparse.

Lo que está ocurriendo no es otra cosa que el boom de las criptomonedas al igual que ocurrió con el boom en 1995 con las empresas del (.com),

quién tenía la bola de cristal en empresas como Amazon ,Microsoft , Apple

etc...

Es simple en el mundo existen oportunidades que son exclusivas para aquellos que rompen lo clásico y apuestan por el cambio. Tomar o dejar pasar el tren, es simplemente una decisión personal del inversor.

Dejen las profecías nefastas a un lado y racionalicen sobre lo que está pasando en el mundo , entonces quizás lleguen a entender el mercado crypto.

Puntuación 3
#18