Divisas

El bitcoin se la juega: está en riesgo de un "éxodo" de inversores si no consolida los 40.000 dólares

  • En JP Morgan creen que hay riesgo de que se propague una corrección
  • Como telón de fondo, las continuas dudas sobre la progresión de la divisa
Foto: iStock.

El parón en el rally del bitcoin y las primeras señales de pérdidas tras semanas de máximos históricos dejan a la criptodivisa en un momento clave. Con la incógnita de saber si estas pérdidas serán pasajeras o el inicio de una tendencia bajista, los inversores empiezan a reflexionar si es el momento de echarse a un lado.

Tal y como informa Bloomberg, los analistas de JP Morgan aseguran que, si el bitcoin no supera la barrera de los 40.000 dólares, corre un serio riesgo de "éxodo de inversores". Hace algo más de una semana, la divisa llegó a los 41.900 dólares, pero posteriormente sufrió las mayores pérdidas desde marzo para después habitar en la franja que transcurre entre los 35.000 y los 38.000 dólares.

"Las señales de impulso decaerán naturalmente desde aquí hasta finales de marzo", informan desde JP Morgan. Estos analistas inciden en que, de no llegarse a ese nivel de 40.000 dólares y asentarlo como suelo, se podrían "propagar" las tendencias de corrección de hace una semana.

De acuerdo con los expertos de JP Morgan, el nivel de demanda que marquen los futuros de bitcoin, así como el volumen de operaciones del GrayScale Bitcoin Trust (uno de los fondos más destacados, que debería crecer a razón de 100 millones de dólares más por día durante varias semanas para borrar las dudas) serán claves para dilucidar si se produce este éxodo o no.

Como siempre, el telón de fondo de esta proyección del bitcoin es el permanente ambiente de dudas sobre la situación de la divisa a medio o largo plazo y la extensión de su buena cotización. También sobre el flujo de inversores detrás del gran rally de los últimos meses. Se apunta a inversores intradía, compradores de muchos recursos o fondos de cobertura.

La naturaleza del bitcoin, que sigue su camino en la búsqueda de convertirse en un valor refugio como el oro, aún siembra dudas en los inversores. Por eso, Chris Iggo, director de inversiones de Axa, asegura que "para que los activos (los bitcoin) se consideren en una cartera de inversiones a largo plazo, se debe poder asignarles un valor intrínseco fundamental", razón por la cual aún no son atractivos para las instituciones.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ricardo
A Favor
En Contra

Ciertamente hay mucha más fluctuaciones en el bitcoin que en otros tipos de inversión, sin embargo, la criptomoneda solo ja hecho que crecer y sigue el gráfico 'Stock-to-Flow' bastante acuradamente.

Pero pensándolo bien, creo que el autor del artículo no tiene en cuenta que la bolsa española lleva años de leves caídas/moviéndose en horizontal y no escucho alarmss de 'fugas de capitales'.

Un poco de decencia periodística.

Puntuación 10
#1
Usuario validado en Google+
Poke 1 A
A Favor
En Contra

Se irán las manos débiles como en cualquier cotizada. Y los que se queden se harán ricos como se hicieron los que creyeron que el email se cargaba a Correos, o los que apostaron por Netflix y Youtube cuando se cargaba las televisiones zombis amamantadas por el estado.

Puntuación 15
#2
Jot23
A Favor
En Contra

Y la gente hara caso a JP Morgan y venderán, en fin... no eran estos tíos los que bajo la batuta de Jamie Dimon decían que era un fraude comparándolo con la fiebre de los tulipanes. ¿Que credibilidad pueden tener ahora?

En España la banca esta prohibiendo realizar transferencias para la compra de cryptomonedas mientras que por detrás estan montando su propio negocio de intercambio. Véase BBVA.

Yo aconsejaría hacer caso omiso a lo que pueda decir el sector de la banca y no dejar de lado vuestra hoja de ruta porque estos sin vergüenzas van a tratar de confundirte.

Puntuación 15
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Bulgakov
A Favor
En Contra

El bitcoin no es inversión, es especulación. ¿También es invertir comprar un billete de lotería? Tiene un esquema piramidal, su precio sube siempre que entren nuevos compradores (no son inversores). Un precio al alza por la demanda nurbujista, pero el bitcoin no es un valor, un valor es una empresa porque genera eso, valor, y además da dividendos. El bitcoin es humo y el humo se va enseguida en cuanto se apaga el fuego.

Puntuación -10
#4
No es ninguna tontería
A Favor
En Contra

Bulgakov, igual en una situación normal lo que dices tenía algo de sentido. Pero no estamos en una situación normal: deudas impagables, inflación a la vista, polarización política... Me resulta bastante natural tener algo en Bitcoin, aunque solo sea un poco, a modo de seguro frente a imprevistos en este mundo impredecible y globalizado.

Puntuación 8
#5
Carmen
A Favor
En Contra

A ver... cuánta gente compra criptodivisas sin pensar en hacerse rico al venderlo y convertirlo en moneda fiat? De los millones de pececitos, pocos.

Puntuación 3
#6
Jose
A Favor
En Contra

Bitcoin no es inversión. Bitcoin es almacén de valor a largo plazo. Es libertad, es gestión de tu propio dinero, es ser dueño de tu destino, en resumen, es soberanía financiera. Sólo quien entienda ésto debe acceder a este mundo. El que piense en dar el pelotazo saldrá, probablemente, escaldado con pérdidas.

Bitcoin está respaldado por energía, por matemáticas, por desarrolladores superinteligentes, por una potencia de cálculo descomunal. Con un suministro limitado en piedra de 21 millones. Si eres inteligente, tienes conocimientos informáticos elevados, y dispones de conceptos básicos de economía lo entenderás. Si no los tienes tú ignorancia es muy probable que te lleve a pensar equivocadamente, simplemente porque no lo entiendes y, como en el medievo, tiendes a lanzarlo a la hoguera.

Puntuación 11
#7
Lue noquier olloros
A Favor
En Contra

El bitcoin es una divisa. Pero en las duvisas oficiales hay alguien q cuida y responde de ella vease naciones o estamentos supranacionales en caso de crisis o ataque externo.. De esta q decis q es el futuro su cae o le atacan si alguien dobla los bitcoins en circulacion y cae su precio.. Quien responderá ante vuestras reclamaciones de haberlo perdido todo.. Que pasara entonces... Os tendremos q rescatar los q no expeculamos con esto o peor aun pata vosotros y caera sin limite hasta q alguien expeculador quiera lo frene y la suba la baje o haga lo q quiera con ella porq ni hay regulador q lo controle?no veis q ganar dinero esta bien pero decir q esto es un seguro por si caen las otras cosas es suicidarse..es un rojo o negro de casino puro y duro y el q gane sera un fiera y el q se arruine q no moleste como diria julito iglesias. .UUn saludo y tener cuidado con esta mierda q es un bicho buscaruinas y mata personas.

Puntuación -5
#8
Usuario validado en Google+
JAVIER G
A Favor
En Contra

articulos como este son los que ponen fina filipina a Lagarde y a todos los banqueros chupasangre de la zona euro jajajajaj crear panico y desconfianza. no les queda otra. porque si, podran regular fiscalmente algunas operaciones con cryptomonedas pero nunca podran regular su composicion tecnologica ni tecnica. por que? porque es abierta, todos la pueden mejorar y es accesible al mundo entero y no es necesario auditarse porque su estructura es publica, recordemos que la programacion de BTC esta en una fase primaria, sin actualizar. cuando llegue la actualizacion jajajaja sera el sueño dorado y las lloreras de los que ponen a parir todo lo relacionado con BTC.

Puntuación 2
#9
Javi
A Favor
En Contra

Bitcoin, soberania financiera, libertad, dueño de tu destino, almacen de valor, valor refugio, valor seguro, nueva era, descentralizacion, fuera del sistema bancario, tokens....

Uffff tengo ya bastantes años para saber que tipos de palabras son magufadas.

Puntuación 0
#10