Divisas

El bitcoin cerrará su mejor semana desde 2017 y supera los 41.000 dólares

  • La moneda marca máximos y sube más de un 40% en lo que va de 2021
  • El ether cerrará la mejor semana de su historia: sube un 42% en siete días
  • Desde eToro apuntan a que el bitcoin alcanzará los 100.000 este año
Foto:Dreamstime

De máximo en máximo y tiro porque me toca, así acabó el año la mayor criptodivisa del mundo y así ha comenzado este 2021. El bitcoin continúa imparable, con una revalorización que supera el 32% cerrará su mejor semana desde diciembre de 2007. En lo poco que va de año la divisa sube un 41% y supera la cota de los 41.000 dólares.

Las criptodivisas continúan con su rally, el ether, la segunda mayor divisa del mundo, cerrará su mejor semana en toda su historia con una revalorización de más del 42%. La moneda también se sitúa en máximos históricos, supera los 1.250 dólares y se revaloriza casi un 70% en lo que va de año. Con estas alzas, el mercado de las criptodivisas superó este jueves el billón de euros.

El potencial de "alza de proporciones históricas" sugiere que los inversores deberían seguir comprando bitcoin y ether, según apunta Rich Ross, estratega técnico de Evercore ISI. Sin embargo, tras el rally de los últimos meses (el ether se revalorizó un 453% en 2020 y el bitcoin un 308%) muchos inversores advierten de que estamos ante una burbuja impulsada por el aumento de la liquidez en los mercados y la busca de rentabilidades tras el crash del coronavirus.

Los inversores que se posicionan a favor del bitcoin y de las criptodivisas ven a este como una cobertura contra la debilidad del dólar y la inflación, incluso algunos apuntan a que el bitcoin podría sustituir al oro como valor refugio. JP Morgan afirmó esta semana que ve al bitcoin sobre los 146.000 dólares a medida que roba terreno al metal precioso.

"El bitcoin sigue desafiando todas las expectativas y a los escépticos"

"Este movimiento parabólico hacia arriba, con importantes firmas de Wall Street como JP Morgan, llamando a los 146.000 y Guggenheim llamando a 400.000 dólares, sugiere que el bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de agotarse. No sería tan sorprendente ver 100.000 dólares en algún momento de este año, dado el impulso actual", afirma Guy Hirschde eToro.

Michael Sonnenshein, director de Grayscale, que posee el mayor fondo de bitcoin del mundo denominado Grayscale Bitcoin Trust, afirmó que "Hemos comenzado a ver importantes participaciones, no solo de fondos de cobertura sino también de otras instituciones, pensiones y donaciones". En lo que va de año el fondo escala un 45,7% después de haber subido un 301% en 2020.

"El bitcoin sigue desafiando todas las expectativas y a los escépticos. Está dejando a todos los demás activos a su paso, como lo ha hecho año tras año durante la última década", afirma Antoni Trenchev de Nexo, gestora de criptomonedas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Fernando Suárez
A Favor
En Contra

Lo de "los sellitos" será poco comparado con esto.

Puntuación -8
#1
CUANTA MAKAKO
A Favor
En Contra

LOS SELLITOS ERAN PARA CUATRO CON POCAS LUCES, LOS QUE METEN LA PASTA EN EL BITCOIN TIENEN MUCHA Y MUCHAS LUCES.

Puntuación 6
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

Aun recuerdo cuando este verano os comentaba por aquí que compraseis Bitcoin, que ante la cantidad de estimulos financieros de los bancos centrales iba a subir como la espuma...

Y mira, de este verano a ahora ha pasado de 10k a 40k.... y seguirá subiendo durante 2021 porque apenas han empezado a entrar los inversores institucionales y ahora se preparan nuevas tandas de estimulos a nivel global.

Algunos veian bitcoin caro cuando estaba por debajo de 20K... y ahora ya apunta a 100k (como minimo)...

Puntuación 2
#3