Divisas

Goldman asegura que la popularidad del bitcoin no perjudicará al oro como valor refugio por excelencia

  • Los grandes inversores evitan las criptomonedas por sus problemas de transparencia
  • La inversión minorista hace que bitcoin se comporte como un activo refugio
  • La divisa marcó el jueves su máximo histórico superando los 23.000 dólares
Foto: Dreamstime

El oro y bitcoin pueden coexistir, así lo afirma Goldman Sachs, que dijo que, si bien la criptomoneda puede estar reduciendo parte de la demanda del oro, la posición del metal precioso como valor refugio por excelencia perdurará.

Y es que, en lo que va de año el metal precioso se ha revalorizado solo un 24% frente a la subida del 218% que acumula la divisa digital, a día de hoy el bitcoin se sitúa sobre 22,900 dólares. Desde que el oro marcó su nivel máximo el pasado 6 de agosto, situándose en 2.075 dólares por onza, el metal ha retrocedido un 8,7%, mientras el bitcoin se ha revalorizado un 94% en ese mismo tiempo.

"El reciente bajo desempeño del oro frente a las tasas reales y el dólar han dejado a algunos inversores preocupados de que bitcoin está reemplazando al oro como la cobertura de inflación preferida", dijo el banco en un comentario. Si bien ha habido cierta sustitución, "no consideramos que la creciente popularidad de bitcoin sea una amenaza existencial para el estatus del oro como moneda de último recurso".

Bitcoin ha protagonizado un rally impresionante este mes, superando los 23.000 dólares por token el jueves, tras haber alcanzado la marca de los 20.000 dólares por primera vez el miércoles. Su ascenso ha provocado un debate sobre si la moneda reducirá el papel del oro. JPMorgan argumenta que el alza de las criptomonedas en las finanzas convencionales se produce a expensas del lingote.

Las instituciones y los inversores ricos evitan las criptomonedas debido a "problemas de transparencia, mientras que la inversión minorista especulativa hace que bitcoin se comporte como un activo de riesgo excesivo", dijo Goldman. "No vemos pruebas de que el repunte del Bitcoin esté canibalizando el mercado alcista del oro y creemos que los dos pueden coexistir".

Algunos inversores confían en que la criptodivisa continúe con su rally desenfrenado. Scott Minerd, de Guggenheim Investments, cree que la escasez de bitcoin, combinada con la "impresión de dinero desenfrenada" por parte de la Reserva Federal, haría a la divisa alcanzar los 400.000.

Raoul Pal, director ejecutivo de Global Macro Investor, vaticinó que ve al bitcoin 10 veces más alto en los próximos 12 meses, su objetivo para diciembre de 2021 es de 250.000 dólares. "El bitcoin se está comiendo el mundo" afirma el experto.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Dentro de nada el bitcoin que no sirve ni para limpiarse el trasero a 100.000e y a la vez nos quejamos que por un piso que es el primer producto de cosumo y escaso valga 200.000E.EL PERSONAL AVANZA HACIA EL SÚPER-REALISMO A PASOS AGIGANTADOS.

Pues nada compraros el bitcoin le ponéis un marco y a la vez a dormir en el puente más próximo.

LO DICHO SUPEEEERRR SUBREALISMO

Puntuación -8
#1
Carmen
A Favor
En Contra

EL Bitcoin activo refugio de los sintecho jajajaja de locos

Puntuación -13
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Si un bitmierda vale 20.000e yo pongo mi piso que vale todo a 100.000e el m2

Puntuación -8
#3
Realista
A Favor
En Contra

Madre mia con el primer comentario... se nota su nivel culturas.... Segun su comentario compre acciones de amazon hace 10 años para tenerlo enmarcado....

Es una inversion amigo, sabes lo que es una inversion? Poner dinero en algo para que en unos años su valor sea mayor. Se me olvidaba que tu el oro que compraste lo usaste para subirte en el e ir a trabajar o lo usas para tomar la sopa.

Yo cada dia alucino mas con el nivel de alguna gente.

Puntuación 8
#4
Carmen
A Favor
En Contra

2 y 3...Uy, sí, voxiano sí, tengo un pisazo del carallo, jajaja.

Lo mejor del bitcoin no es su precio, ni su valor, ni para qué coñi sirve ni las teorías que se han inventado sobre su descentralización, inflación y bla bla bla. Es el mundo paralelo que hay alrededor del bitcoin. Es que lees a un entendidillo de bitcoin y alucinas, lees a un experto en bitcoin y crees que vives en otro planeta. Es que miras un simple euro y te da pena.

Pues eso, un peligro.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

Cuando el Bitcoin se desplome no quiero lloros. Me acuerdo de los "sellitos".

Puntuación 1
#6
es la vida
A Favor
En Contra

Veo a los nocoiners gritando "¡burbuja!" a 20.000 euros, a 50.000 euros y así hasta 500.000 euros. Entonces es cuando compran y más contentos que unas pascuas. De hecho, es lo normal. Muy pocos compran un activo global como Bitcoin a un precio tan atractivo como el que está ahora.

Puntuación 5
#7
IMPRESORAS HERMANOS TONETTI
A Favor
En Contra

NORMAL, HAY DINERO PARA TODO CON TODO LO QUE SE ESTA IMPRIMIENDO.

Puntuación 10
#8
Esepjito.....espejito lindo
A Favor
En Contra

Se tiene que ser tonto pero muyyyyyy tonto, para pensar que los tontos son los otros y que los que meten el dinero en bitcoins son tontos, cuando en realidad los tontos son ellos......

Puntuación 5
#9
bit bit
A Favor
En Contra

Bitcoin es el único activo reconocido que no puede ser expropiado, incautado o bloqueado. Con solo saber de memoria las doce palabras que componen la clave de cada uno y tener un acceso a internet, uno puede almacenar millones de euros que no pueden ser hackeados, ni robado, ni bloqueados por gobierno alguno. Mientras internet funcione en algún lugar del planeta, Bitcoin no puede ser ni desactivado ni eliminado.

Sé que muchos pensarán o responderán: el bitcoin se puede hackear. Es falso. Es Bitcoin es inhackeable con la tecnología de hoy en día. Otra cosa es que uno delegue la gestión de sus propios bitcoins en un portal de internet y ese portal lo hackeen. Eso es otra cosa que nada tiene que ver.

Puntuación 9
#10
Pasión
A Favor
En Contra

Para divertirme me he comprado dos Globos por 10 céntimos los he soltado y subían y subían hasta que boom boom !!!! adiós globos desaparecieron pero bueno me he divertido mucho viéndolos ascender total por 10centimos...

Puntuación 0
#11
Los hay payasos
A Favor
En Contra

Al *4

,Eres un PAYASETE.

No era una inversión para muchos el banco Popular??

Y dónde está el banco Popular bobo.

ES una inversión dice el tonto el culo.

Pero hay inversiones e inversiones que no te enteras tontaina

Puntuación -6
#12
Carmen
A Favor
En Contra

10. Osea, no. Para todo veneno hay un antídoto y no hay nada entre núcleo terrestre y el Universo que la ley no pueda controlar antes o después.

Puntuación -5
#13
A Favor
En Contra

Hace 10 años que dicen que bitcoin es una burbuja pero a más de uno le hubiera gustado meter dinero y ganar todo lo que ha subido, es el activo que más a subido en el poco tiempo de vida que tiene, ha pasado a valer menos de un euro a 23.000. Además ahora empiezan a entrar dinero institucional y ya hay sistemas de prestamos y pago de intereses por deposito más elevados que el interés que promociona la banca. Al bitcoin le queda mucha vida aunque dudo que en esta ocasión lleve a 200.000 o 300.000 que dice alguno.

Puntuación 4
#14
Carmen
A Favor
En Contra

14.

Por técnico se ha superado máximos y eso es una señal alcista, por técnico la figura en mensual que hizo en mínimos de este año era una señal alcista, por fundamentales qué hay? lo que hay es mucho "FOMO" o miedo a perderse la subida y en cuanto a compras de Institucionales no creo que eso añada valor al bitcoin. Pero bueno, el que con control quiera subirse al carro, que lo haga.

Puntuación -3
#15
JUAN
A Favor
En Contra

EL BITCOIN ES UN VALOR REFUGIO SUPERIOR AL ORO, ENTRE OTRAS COSAS POR SU INMEDIATA CONVERTIBILIDAD, POR SU OPACIDAD, POR SU SEGURIDAD....LOS QUE METEN EL DINERO EN BITCOIN SERAN CUALQUIER COSA MENOS TONTOS......SI YO TUVIERA PASTA SIN DUDA METERIA AHI UNA PARTE

Puntuación 0
#16
JUAN
A Favor
En Contra

EL BITCOIN ES UN VALOR REFUGIO SUPERIOR AL ORO, ENTRE OTRAS COSAS POR SU INMEDIATA CONVERTIBILIDAD, POR SU OPACIDAD, POR SU SEGURIDAD....LOS QUE METEN EL DINERO EN BITCOIN SERAN CUALQUIER COSA MENOS TONTOS......SI YO TUVIERA PASTA SIN DUDA METERIA AHI UNA PARTE

Puntuación 4
#17
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

EL ORO NO DEJA DE SER UN METAL QUE PESA UN GUEVVO Y MEDIO .....QUE CUANDO QUIERES VENDERLO TE QUITAN MINIMO UN 25% PORQUE SINO TE LO COMES....EL ORO ES COSA DEL PASADO....MEJOR INVERSION EN METAL ES LA PLATA QU ETIENE ADEMAS UNA INDUDABLE UTILIDAD TECNICA.

Puntuación 4
#18
Dr. Pelotasso
A Favor
En Contra

Leyendo comentarios del nivel del -1- con su SUBREALISMO nos damos cuenta como aqui triunfo la cultura del ladrillo, que en otros tiempos fue adobe....gentes con pocas luces....como para entender el bitcoin.....

Puntuación 3
#19
Pesada
A Favor
En Contra

todos dias leo por los foros a una mema que siempre habla de su piso.....mi piso....mi tesoro.....pierdete con tus ladrillos....cara de soplillo.

Puntuación 2
#20
Carmen
A Favor
En Contra

20. Calla de una vez, liante con pito.

Puntuación -3
#21
elquenoquieracomprarquenocompre
A Favor
En Contra

Carmen (#14), es verdad que hay mucho FOMO y que mucha gente que no conoce esta tecnologia está metiendo dinero sin saber dónde lo mete.

Sé que muchos véis Bitcoin y las criptomonedas como un sistema tecnológico que se usa sólo para especular. Pero eso es perderse el 90% de esta tecnología. Hay todo un ecosistema de nuevos productos financieros basados en la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes que actualmente mueven cientos de miles de millones de euros diariamente: DeFi, Stablecoins, ICOs y un largo etcétera. Además, son activos que no se ven afectados por la inflación y que no son confiscables ni bloqueables por NADIE. ¿Es volatil? Sí, pero su volatilidad es asimétrica; sube muchísimo más de lo que baja.

Todo ello supone los fundamentos de Bitcoin y de esta tecnología que yo te animo (os animo) a profundizar. Eso sí, si invertís, tenéis que saber dónde os metéis.

Puntuación 1
#22