Deporte y Negocio

LaLiga anuncia una alianza con Puma para el balón oficial de la competición

  • La compañía firma un acuerdo "a largo plazo" y releva a Nike
  • Se une a los patrocinios ya establecidos con Girona y Valencia
  • LaLiga ata el compromiso antes del fin del Convenio de Coordinación
Foto: Getty.

LaLiga ha hecho oficial un acuerdo de patrocinio "a largo plazo" con Puma por el cual la empresa alemana se convierte en socio técnico oficial de la competición y proveedora del balón de Primera y Segunda, relevando a Nike después de 23 años de matrimonio comercial.

Este acuerdo supone un nuevo paso de Puma en el fútbol español. La firma alemana, en virtud del acuerdo estratégico con el hólding futbolístico City Football Group, vestirá al Girona el próximo curso, además de al Valencia, con el que hace semanas rubricó otro pacto a largo estratégica. La compañía, que ahora se queda con el balón de una de las más famosas del mundo, ya tiene en nómina a importantes jugadores de la competición como son Antoine Griezmann, Luis Suárez, Jan Oblak o Samuel Umtiti.

Se trata de la confirmación oficial de un acuerdo que supone un mensaje a una RFEF (Federación Española de Fútbol) que ha expuesto su intención de recuperar la competencia del patrocinio del balón una vez finalice el Convenio de Coordinación a final de la temporada y todavía sin renovación por las diferencias entre liga y federación que ha obligado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a mediar.

Antes de que esto sucediese, LaLiga ha atado el patrocinador de la pelota y el de la competición, Santander, que ejercerá como tal hasta 2021 después del compromiso firmado hace un mes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky