Deporte y Negocio

Puma se hace con el Valencia y acelera su internada en el fútbol español

  • Suma su segundo equipo en LaLiga, al que podría sumarse el Eibar
  • Además, está muy cerca de hacerse con el balón oficial del torneo
  • Su estrategia de conquista del deporte sigue acumulando éxitos
Foto: EFE.

La semana del fútbol español ha comenzado con una noticia: la llegada de Puma al Valencia como patrocinador, en un acuerdo como "partner técnico oficial" en un contrato a largo plazo que constituye un paso más de la marca alemana en su particular conquista del mercado español.

De esta manera, Puma suma en cuestión de meses su segunda escuadra de LaLiga Santander, después de que a finales de febrero firmara un histórico acuerdo con la matriz del Manchester City, City Football Group, por el que el Girona, parte de este conglomerado, también vestirá la ropa de la marca. Queda en el aire si el Eibar, con contrato hasta el final de la presente temporada, será el tercer equipo que la vista en la 19/20.

El movimiento de Puma en España es uno más de los varios que, desde 2018, ha realizado con el objetivo (ya realizado) de conquistar el 'top 3' del retail deportivo mundial. Con la adquisición de grandes figuras y el mantenimiento de otras en el mundo del balompié, ha creado una base para ir avanzando en el patrocinio de élite, algo consolidado con el acuerdo con el Manchester City.

En España, su expansión también ha ido acompañada de dos 'golpes' a Adidas y Nike: los contratos con Luis Suárez y Jan Oblak. Además, la marca de las tres bandas también tenía al Valencia en su nómina esta temporada y ve cómo, en definitiva, se le marcha un activo más en LaLiga.

El del Valencia podría no ser el último acuerdo a favor de Puma de los próximos meses: la firma suena muy fuerte como nueva patrocinadora del balón de LaLiga, que termina el vínculo con Nike al final de la presente temporada. También se la ha relacionado con el Atlético de Madrid (a quien ya vistió hace varias décadas), aunque desde el club rojiblanco se insiste en que se respetará el contrato actual con Nike.

La estrategia de la compañía ha sido aún más ambiciosa en el baloncesto, mercado que había dejado de lado durante casi 20 años. Ha logrado un acuerdo con la NBA para ser su socio de calzado y contratos con jugadores como DeMarcus Cousins y Terry Rozier.

Por el momento, sus resultados económicos siguen siendo buenos: facturó 4.648 millones de euros en 2018, lo que supuso un crecimiento anual del 12%. Puma continúa creciendo, y el mercado del fútbol español lo nota en sus propias carnes.

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comentariosforum2

pablito
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En Contra

Esa noticia se sabía de hace meses, hasta se ha filtrado una supuesta camiseta del centenario para la temporada que viene, que continúa siendo 2019. La semana que viene elEconomista dará la noticia del asesinato de JFK

Puntuación 2
#1
Donner
A Favor
En Contra

Fake New

Puntuación -1
#2