Deporte y Negocio

Puma se lanza a la conquista de la NBA y retiene el podio mundial del retail deportivo

  • La marca alemana se convierte en socio de calzado de la liga de EEUU
  • Sus ventas crecen un 12% en 2018 y sigue por delante de Under Armour
  • La estrategia de regresar al deporte se sigue apuntando tantos en la firma
Foto: Getty.

Puma ya está metida de lleno en la NBA. La firma y la competición estadounidense han anunciado un acuerdo de marketing multianual que supone la confirmación de la entrada de la empresa alemana en el negocio de liga más importante de baloncesto del mundo.

Gracias a este acuerdo, Puma se convierte en el socio de calzado de la NBA, creará una línea nueva de sneakers y podrá producir merchandising y usar los uniformes y el logo de la liga norteamericana para sus campañas de publicidad.

En palabras de su director de marca, Adam Petrick, Puma ha calificado esta operación como la reentrada en el "siguiente nivel" de su operación de reconquista de un mercado abandonado y ahora en vías de recuperación, el de la NBA.

La compañía alemana se ha centrado en el deporte (en los últimos meses ha firmado a jugadores como Luis Suárez, David Silva o Jan Oblak, el más reciente) y en lo relativo al baloncesto apostó muy fuerte por la NBA atando a prometedores rookies', a DeMarcus Cousins y al jugador de Boston Celtics Terry Rozier, con el que debutó introduciendo su primer modelo de zapatillas de baloncesto en casi dos décadas.

La compañía crece un 12% en 2018, en el que consiguió 4.648 millones de euros en ventas, por delante de Under Armour

Precisamente, Puma ha anunciado sus resultados de 2018 horas después de hacer oficial su acuerdo con la NBA. Y el año que ya ha pasado no ha podido ser mejor para la marca: ha facturado 4.648 millones de euros, por encima de las expectativas marcadas tras el primer semestre y con un crecimiento del 12% respecto a 2017.

La empresa alemana se propone continuar con la tendencia para 2019 y subir en este año sus ventas en torno a un 10% para mantener el tercer puesto mundial de las grandes marcas deportivas, solo por detrás de Nike y Adidas.

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comentariosforum1

Pumo
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Mala noticia...

La imagen del jugador de baloncesto americano produce arcadas para cualquier europeo. Toda esa parafernalia está asociada a la imagen del negro que odia al blanco y actúa violentamente contra el europeo por motivos raciales.

Si Puma era una de las pocas marcas que no usaba el "look" negro merecía la elección del usuario europeo.

Ahora se decantan por pasarse el "look" negro con lo que perderán la elección de muchos de sus hasta ahora clientes. será que prefieren otros....

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#1