Luis Suárez, uno de los rostros más reconocibles de la industria del fútbol, cambiará de patrocinador en las próximas fechas. El futbolista del Barcelona, después de once años bajo el amparo de Adidas, fichará por Puma. La empresa alemana le 'birla' a su competidora y compatriota a una de las estrellas del mercado.
La pista la lanzaba Mundo Deportivo la pasada semana, anunciando el cambio de aires del uruguayo, aunque se desconocen los detalles del contrato (que según la información, sería uno de los más importantes del sector). Una fotografía en la cuenta de Instagram del Barcelona, sin embargo, anticipaba el más que probable cambio del jugador de Salto, que en la actualidad viste unas botas sin patrocinador, complemante negras. Puma, por cierto, es la marca que viste a la selección charrúa.
Lo sucedido con el jugador culé es ya frecuente: otros futbolistas se han visto obligados a calzar botas sin patrocinador (con el logo tapado) a la espera de cerrar acuerdos comerciales o renovaciones con sus respectivas marcas.
De esta manera, Luis Suárez se une a jugadores como Antoine Griezmann, Romelu Lukaku, Marco Reus, el Kun Agüero, Cesc Fàbregas, Mario Balotelli, Héctor Bellerín o Gianluigi Buffon.