Deporte y Negocio

LaLiga y el Banco Santander renuevan su acuerdo de patrocinio hasta 2021

  • Terminaba en la presente temporada y será ampliado en dos más
  • La Primera y la Segunda mantendrán sus nombres actuales
Foto: Reuters.

LaLiga y el Banco Santander han afianzado su acuerdo de colaboración para 2020/21, en lo que será la quinta temporada de vinculación estratégica entre ambas marcas, por lo que las competiciones que organiza el organismo que preside Javier Tebas continuarán con el patrocinio del banco, informó este jueves LaLiga.

El banco entró como nuevo principal patrocinador de LaLiga en julio de 2016, tomando el relevo del BBVA y con un acuerdo que iba hasta esta campaña 2018-2019, con la opción de ampliarla una más, la cual también ha sido ejercitada por la entidad que preside Ana Patricia Botín.

De este modo, la Primera y Segunda División seguirán llamándose LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, respectivamente, mientras que continuarán otros proyectos como LaLiga Genuine Santander, LaLiga Promises Santander y LaLiga ProPlayer, o el becas deportivas para jóvenes futbolistas españoles en universidades americanas recientemente anunciado junto al Banco Santander, referente del apoyo universitario.

"Nos sentimos muy orgullosos de dar nombre a la mejor Liga del mundo y, a través del deporte, ayudar al progreso de nuestra sociedad y a crear 'marca España'", comentó Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España.

El directivo remarcó que siguen "apoyando al deporte en general, y al fútbol en particular, porque representan unos valores como la búsqueda del éxito por medio del esfuerzo, el trabajo en equipo, la innovación permanente y el compromiso", los cuales también están en "el 'ADN'" de la entidad.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, celebró que esta unión con "el mejor y más innovador banco del mundo" les haya ayudado principalmente en su "internacionalización". "Tras estas tres temporadas hemos comprobado que la vinculación de LaLiga y Banco Santander ha encajado de forma tan natural que juntos hemos ido incorporando nuestras experiencias, deportiva y de patrocinio, para construir dos de las mejores marcas del mundo", subrayó.

El Banco Santander lleva 12 años patrocinando competiciones de fútbol, entre ellas la Copa Libertadores y la Liga de Campeones, a la que entró en 2018. "Con todos estos patrocinios del fútbol, Banco Santander se afianza como la marca más reconocida en el patrocinio del deporte por segundo año consecutivo", señalaron desde la entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.