Deporte y Negocio

LaLiga bate el récord de inversión con 955 millones de euros en fichajes esta temporada

  • Los clubes gastaron 71 millones en enero, la segunda cifra más alta de su historia
  • El Real Madrid es el club que más gastó con 163 millones de euros
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Imagen: Getty

LaLiga Santander ha batido por segunda temporada consecutiva su récord de inversión en fichajes, y esta campaña 2018/19 contando los mercados de verano y de invierno ha alcanzado los 955 millones de euros, según ha desvelado el informe 'Football Transfer Review' de la empresa Prime Time Sport.

El informe, presentado en la sede del Johan Cruyff Institute en Barcelona, asegura que el récord contempla una subida del 10% respecto al curso pasado y roza por primera vez en la historia los 1.000 millones de euros en fichajes.

A la cabeza de los equipos de LaLiga está el Real Madrid, principal protagonista de la inversión con 163 millones de euros gastados en fichajes, seguido por FC Barcelona y Valencia CF (127 millones) y Atlético de Madrid (124).

LaLiga, además, registró su segunda inversión más alta en un mercado invernal con 71 millones de euros gastados, únicamente superada por los 311 millones de euros gastados el pasado invierno en futbolistas como Philippe Coutinho (Barcelona) o Diego Costa (Atlético de Madrid).

Entre las cinco grandes ligas europeas --Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1-- la inversión de la campaña 2018/19 ascendió hasta los 4.800 millones de euros, la segunda más alta de la historia, únicamente por detrás del curso pasado (5.300).

En el 'Top 10' de equipos que más gastaron en esta temporada 2018/19, contando ambos mercados, se sitúan tres italianos: Juventus, Milan y Roma, algo que no sucedía desde la temporada 11/12 cuando coincidieron Juventus, Roma y Nápoles.

Por otro lado, el informe recoge que el portugués Cristiano Ronaldo fue el traspaso más caro de la presente temporada, y también el que ha resultado más provechoso de la lista del 'Top 10', ya que ha disputado el 96% de los minutos con la Juventus, que le fichó del Real Madrid por 100 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0