Deporte y Negocio

Puma da con Neymar el salto definitivo para consolidarse como la tercera marca deportiva

  • En 2019 la firma alemana rompió la barrera de los 5.000 millones en ingresos
  • El brasileño, sin cifras oficiales, firma por más de 115 millones en seis años
  • Se une a la nómina de los Bolt, Rihanna, Jay-Z, Hamilton, el City o Griezmann
Foto: @PUMA.

Entre las marcas deportivas y ante la imposibilidad de hacer sombra a las dos gigantes Nike y Adidas, hace tiempo que Puma apostó por ser la tercera en discordia, la mejor entre 'el resto'. Un objetivo que, por el momento, está cumpliendo a la perfección y que parece más que afianzado, sobre todo con el fichaje de Neymar. Un 'robo' a Nike del que hace tiempo dejó de ser su gran proyecto de futuro para quedarse relegado sobre la alargada imagen de Cristiano Ronaldo. Con la firma alemana, sin cifras oficiales, todo hace indicar que el brasileño se embolsará más de 115 millones de euros a lo largo de los próximos seis años y conducirá a la marca del felino al salto definitivo.

Pelé, Eusebio, Cruyff o Maradona no son nombres cualquiera cuando se habla de fútbol. Tampoco de presencia global, pues todos coincidieron que en su día representaron a Puma y la llevaron hasta ser una de las grandes marcas deportivas. Pero hace tiempo de esos días y, con el paso de los años, la alemana quedó relegada por otras competidoras como Under Armour, Macron o Kelme, no digamos ya por Nike y por su eterna rival y compatriota Adidas.

Sin embargo, en 2014 Puma despertó de su letargo y empezó una atrevida campaña que le ha devuelto al 'top-3' mundial. Con el exfutbolista Bjorn Gulden como CEO y los cantantes Rihanna y Jay-Z de directores creativos, además de embajadores, la entidad del felino empezó a poner las piedras que han culminado en Neymar, nueva punta de lanza de la firma desbancando al histórico Usain Bolt que durante sus éxitos fue su gran icono deportivo.

El City, Griezmann, Hamilton, o el acuerdo con LaLiga llevaron en 2019 a Puma a romper la barrera de los 5.000 millones en ingresos

Un contrato "a largo plazo", tal y como ha reconocido el propio CEO, que se acerca a los seis años a razón de más de 115 millones de euros y completa la nómina del deporte rey que ya tenía al grupo que engloba al Manchester City y todas sus posesiones como estandarte, así como Antoine Griezmann, Luis Suárez, Jan Oblak, Pep Guardiola, el balón de LaLiga, el Borussia Dortmund o la selección italiana. "Quiero que las King reinen en el campo e inspiren a las generaciones como me inspiraron a mí", confesó Neymar haciendo alusión a las botas que llevaron los Pelé, Eusebio, Cruyff o Maradona y le han ayudado a decidirse por abandonar Nike y cubrirse más de oro con Puma.

Con el delantero brasileño Puma aspira a seguir superando los 5.000 millones de euros en ingresos, tope hasta ahora de la firma y la gran gesta conseguida en 2019. Muy por detrás de los inalcanzables 46.000 de Nike o 23.000 de Adidas, sin embargo esa facturación en el pasado curso sí sirvió para dar una enorme estocada a sus inmediatos perseguidores.

Pero además de por nombres, donde también se enmarca una importante apuesta por la NBA con DeAndre Ayton o Kyle Kuzma o en el automovilismo con Lewis Hamilton y Mercedes o alianzas en Ferrari o Porsche, el triunfo de los germanos también se explica por la apuesta por la ropa atrevida y una moda juvenil. Unos diseños soportados en los propios Rihanna y Jay-Z, en los que encaja a la perfección Neymar y su carácter rompedor.

Neymar, a por el cetro de Messi y Cristiano

Un 'win-win' que ayudará al brasileño para optar al cetro mundial en ingresos que copan Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ya separado del portugués, los tres ahora representarán a distintas marcas en su continua pugna por encabezar la lista Forbes de los deportivas que más dinero facturan. En 2019, Neymar se embolsó 92 millones de euros de los que alrededor de 70 pertenecen a su rendimiento deportivo y los restantes 20 a los patrocinios. Mastercard, DAZN, Gillette o Beats, para ahora unirse Puma en otro empujón con el fin de superar al del Barcelona y al de la Juventus.

"Neymar es extremadamente influyente para la cultura global del fútbol y la juventud", sentenció el CEO de los germanos. La apuesta está más que clara, el siguiente objetivo pasa por acercarse a Adidas y devolver la histórica rivalidad. Hace tiempo que Puma se creyó lo de volver a los puestos más influyentes de las marcas deportivas. El fichaje de 'Ney' solo confirma su pujanza hacia cuotas hace unos años impensables.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

basta que las promociones este imbecil para no comprarlas.!!!

Puntuación 15
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Promocionar y Financiar a este payasete convierte a la empresa en un hazmereir !!!!

Publicidad negativa para Puma. Hasta luego...

bye bye

Puntuación 17
#2
BOICOT A NIKE
A Favor
En Contra

NO COMPRES PRODUCTOS DE ESTA FIRMA QUE SHISTÓRICAMENTE HA PATROCINADO A PSEUDO-DEPORTISTAS DOPADOS COMO LANCE-ARMSTRONG O MARION-JONES, QUIENES ACABARON POR SER DES POSEÍDOS DE SUS TÍTULOS FRAUDULENTOS, Y A ENTIDADES BASURIENTAS QUE SOBORNAN A ÁRBITROS Y FOMENTAN EL INDEPENDENTISMO , COMO EL FCBARCELONA SIN IR MÁS LEJOS

Puntuación 4
#3