Deporte y Negocio

Leo Messi lidera la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo en 2019

  • El futbolista asciende a lo alto de la tabla por primera vez en su carrera
  • Sus 112 millones anuales superan a los 96 de Cristiano y los 92 de Neymar
  • Releva a Mayweather ya que el boxeador no ha competido en 12 meses
Foto: Getty.

Un año más, Forbes ha entregado su histórica clasificación de los 100 deportistas mejor pagados del mundo (que puede consultar aquí). Un ranking que recoge anualmente los ingresos de los atletas, tanto por contrato según su rendimiento como por publicidad, y que en esta ocasión lidera Leo Messi. El futbolista del Barcelona se convierte así en la cuarta persona que sube al primer escalón global en 19 años y logra desbancar a Floyd Mayweather (que había sido el mejor pagado en 2018, además de otras tres ocasiones), Cristiano Ronaldo (el que más se llevó en 2017 y 2016) y Tiger Woods (histórico líder durante los 12 años restantes del siglo XXI, pero ahora undécimo). Tras el argentino, el delantero portugués de la Juventus, Neymar Jr, Canelo Alvarez y Roger Federer cierran el top-5.

Nunca Messi había sido el deportista mejor pagado de un año natural, hasta este 2019. El '10', que en los últimos cuatro años había sido cuarto, segundo, tercero y de nuevo segundo, se corona como deportista con mayor ingresos para la prestigiosa revista y con sus 112,2 millones de euros (127 millones de dólares) supera a Floyd Mayweather al que la publicación no incluye entre sus 100 atletas, ya que no ha competido en los últimos 12 meses.

Sin embargo, Forbes hace una reseña para indicar que las ganancias del boxeador americano seguirán rondando los 250 millones, que ya tuvo en 2018, y que de haber saltado al ring una sola vez, le habrían vuelto a poner en el peldaño más alto. Pero eliminado 'Money' por incomparecencia, los 81,28 y 30,92 'kilos' que se lleva el albiceleste por rendimiento deportivo y publicidad, respectivamente, le hacen ser el indiscutible rey económico de entre los atletas.

Tras él, y ya bajando de los 100 millones de euros se sitúan otros dos futbolistas. Cristiano Ronaldo (96,3) y Neymar (92,76) hacen que el balompié sea por primera vez desde 1990 la modalidad que ocupa las tres primeras posiciones. Un efecto que se produce gracias a la mencionada baja del boxeador, al descenso de LeBron James (uno de los que acostumbraba a estar en estas posiciones) y a los recientes contratos que han firmado sendos jugadores con Juventus y PSG.

Llama la atención el cuarto y el quinto puesto, en propiedad de Canelo Alvarez y Roger Federer, respectivamente. Mientras que el boxeador es, junto a Messi, el atleta que más se adjudica por ganancias deportivas (los mismos 81,28 que el argentino, gracias a su contrato con DAZN), el suizo es el que más se lleva en el mundo por publicidad (75,98). Sin embargo, el otro apartado hace reducir de una manera inmensa los ingresos de ambos y así, el mexicano 'solo' se embolsa 1,77 'kilos' por sus patrocinios (queda su total en 83,04 millones) y el tenista 6,54 por sus actuaciones sobre la pista (82,51, en total).

Los siguientes cinco puestos están colapsados por dos deportes, fútbol americano y baloncesto. De esta forma, Russell Wilson (79,07) y Aaron Rodgers (78,89) son sexto y séptimo, respectivamente, y LeBron James (78,63), Stephen Curry (70,5) y Kevin Durant (57,78) cierran el top-10.

Rafa Nadal, Marc Gasol y Andrés Iniesta se quedan como únicos representantes españoles tras el adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Por último, entre los 100 primeros cabe destacar el regreso de Tiger Woods que fue hasta el 2012 el mejor pagado. El 'Tigre' ha ganado este año el Masters de Augusta y con 56,45 millones roza los diez primeros puestos. Además, Conor McGregor (41,5) sufre el mayor bajón al pasar del cuarto escalón al vigesimo primero, consecuencia de aquel globalmente seguido combate ante Mayweather, y Serena Williams es la única mujer con unos beneficios de 25,8 'kilos'.

En el lado español, tan solo tres deportistas se cuelan entre los 100 primeros. Rafa Nadal, el 37 del mundo con un botín de 30,92 millones, Andrés Iniesta, el 46 con 28,71 'kilos' y Marc Gasol, el 98 con 22,17 millones. Los ingresos publicitarios del de Manacor y los fichajes por el Vissel Kobe y los Toronto Raptors elevan a estas tres figuras de una lista en la que ya desaparece Fernando Alonso tras abandonar la Fórmula 1.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

Estuve viendo vídeos de Zidane, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, etc porque son futbolistas que he visto en vida y por ahí dicen algunos que Messi es y ha sido el mejor futbolista del mundo.... Jaja jaja....

Puntuación 0
#1
adelantarmundial
A Favor
En Contra

el esperpento de lo que ha sido la copade naciones uefa fue máspublicidad paraportugal ycr y ganado comosea que un torneo de naciones y todo para que el guterrezjustifique su apropiacionde laonu ybeneficios otro mandatomás.

Puntuación 0
#2