Deporte y Negocio

Puma aumenta su poderío en el Manchester City con el fichaje de Pep Guardiola

  • La marca alemana firma un contrato de patrocinio de larga duración
  • Se une al que firmó con el holding del club el pasado mes de febrero
Foto: Reuters.

Pep Guardiola ha firmado un contrato de patrocinio de larga duración con Puma por el cual la compañía de ropa deportiva sigue aumentando su presencia en el Manchester City meses después de que se convirtiese en partner oficial del equipo inglés y todos sus asociados en un acuerdo histórico.

El entrenador "vestirá productos Puma dentro y fuera del campo, además de compartir su opinión de experto y su conocimiento, apoyando el desarrollo de futuras colecciones y la innovación en calzado", según ha informado el propio Manchester City.

Se desconocen las cifras de un contrato que complementa al que Puma firmó con el Manchester City a finales de febrero y que, según la prensa inglesa, pudo llegar a alcanzar los 700 millones de euros en diez años, a razón de unos 70 cada uno.

De esta manera, Puma sigue afianzándose en un City al que lleva vistiendo desde julio y en el que militan dos de sus dos mejores jugadores en nómina: David Silva y Sergio Agüero.

La firma alemana sigue aumentando su apuesta en patrocinios en lo que constituye todo un acelerón en los últimos dos años, periodo en el que ha multiplicado su presencia en el deporte. Los contratos firmados con Luis Suárez, Jan Oblak, el Valencia o LaLiga la han elevado en el mundo del fútbol, aunque en el baloncesto ha apostado también bastantes de sus opciones.

En febrero, días antes de oficializar su acuerdo con el City, la marca se convirtió en socio de calzado de la NBA, poniendo el broche a una vuelta a los orígenes que la hizo regresar a las pistas de baloncesto y que ha sostenido su permanencia en el 'top 3' del retail deportivo mundial, por encima de Under Armour y como alternativa a los dos gigantes, Adidas y Nike.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0