Declaración de la renta

Cómo pedir cita previa para presentar la Renta 2021-2022 en las oficinas de Hacienda

  • Es la tercera y última forma de hacerlo, disponible desde este 26 de mayo
  • La presentación presencial de las declaraciones comienza el 1 de junio
  • Habrá que llevar cierta documentación a las dependencias del organismo
Foto: EP.

La Campaña de la Renta 2021-2022 abre su tercera y última etapa, la de la presentación presencial de las declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria. El paso preliminar para esta modalidad de entrega del borrador es la petición de cita previa para realizar el trámite.

Desde este jueves 26 de mayo, y hasta el miércoles 29 de junio, los contribuyentes podrán pedir esa cita previa para entregar las declaraciones en alguna de las oficinas de Hacienda, lo cual se podrá hacer a partir del miércoles 1 de junio. La Agencia Tributaria dispone de varias alternativas para que el contribuyente pueda reservar esa cita previa:

-A través de la página web del organismo, que ofrece la opción de pedirla con los datos del DNI o NIE, con un certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), DNI electrónico, Cl@ve PIN (así puede registrarse para obtenerla) o número de referencia (cómo conseguirlo a partir del dato de la casilla 505 de la Renta). El acceso a cada una de estas modalidades se encuentra en este enlace en la web de la Agencia Tributaria.

-En la aplicación de la Agencia Tributaria, desde la que también se puede entregar de forma online el borrador de la Renta.

-Llamando a los teléfonos de cita previa de Renta 91 553 00 71 o 901 22 33 44, de atención personalizada y con un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

Qué documentos se necesitan para hacer la Renta de forma presencial

Según la información de la Agencia Tributaria, el contribuyente debe acudir a la cita en las oficinas del organismo con toda la documentación necesaria para la presentación efectiva de la declaración:

-El DNI o NIE original del titular de la declaración y fotocopias de los DNI o NIE del resto de personas que figuren en su declaración.

-Un número IBAN de una cuenta bancaria para domiciliar el pago o el ingreso resultante de la declaración.

-Las referencias catastrales de los inmuebles propiedad del contribuyente o en el que vivan de alquiler u "otras circunstancias".

-Cualquiera de los justificantes necesarios para acreditar el derecho a las deducciones autonómicas u otros beneficios fiscales: NIF del arrendador si estás de alquiler, datos sobre los saldos pendientes de amortizar en un préstamo, los recibos de los seguros de la hipoteca, justificantes de donativos...

-Justificantes de los ingresos del contribuyente durante 2021 que no aparezcan en los datos fiscales: por rendimientos del trabajo, por rendimientos de capital moboliario e inmobiliario, por ganancias o pérdidas patrimoniales, por regularización por devolución de intereses percibidos de cláusulas suelo...en la web de la Agencia Tributaria existe un apartado con toda la documentación que se puede necesitar para cada uno de estos supuestos.

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