Construcción Inmobiliario

Florentino Pérez escala a su máximo en ACS con el 13,78%

  • Abertis gana 98 millones de euros hasta marzo, un 17% más
Florentino Pérez, presidente de ACS

Florentino Pérez, a través de Rosán Inversiones, ha escalado en el capital de ACS hasta alcanzar su mayor participación en el grupo que fundó, con un 13,78%. Se consolida así como el primer accionista de la compañía de infraestructuras.

En concreto, Pérez ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación directa del 13,61% y un 0,17% indirecto a través de instrumentos financieros. Su participación total está valorada en más de 970 millones de euros.

El también presidente del Real Madrid ha dado así continuidad en el primer trimestre del año a su ascenso en el accionariado de ACS. En 2021, el empresario elevó su participación del 12,68% con que cerró 2020 al 12,92%.

Pérez comanda el capital de ACS en el que también sobresalen Société Générale, Blackrock y Alberto Cortina y Alberto Alcocer

ACS ofrece a los accionistas un dividendo flexible, de manera que pueden elegir entre cobrarlo en efectivo o en acciones.El 59,7% de los inversores optaron el pasado año por recibir títulos de la firma.

Pérez comanda el capital de ACS en el que también sobresalen el banco galo Société Générale, con una participación del 6,36%, la gestora estadounidense Blackrock, con el 5,373%, y Alberto Alcocer y Alberto Cortina, conocidos como los 'Albertos', que sumaban al término de 2021 el 5,10% de la multinacional española.

ACS tiene en el negocio de concesiones, especialmente de autopistas, y de energías renovables, su principal apuesta de crecimiento. El grupo ostenta el 30% de Abertis y pretende agrupar el 20% menos una acción que tiene su filial alemana Hochtief. La concesionaria ganó en el primer trimestre del año 98 millones de euros, lo que representa un alza del 17% con respecto a los 84 millones del mismo periodo de 2021. Su contribución al resultado de Hochtief pasó de -3 millones a 4,7 millones. La constructora germana se anotó un beneficio de 106,1 millones de euros hasta marzo, lo que representa un 23,4% más.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.