Construcción Inmobiliario

Ferrovial vende al fondo canadiense PGGM parte de su filial británica Amey

  • Su filial británica transfiere el negocio de servicios de gestión de varios contratos
Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial

Ferrovial da un nuevo paso en su retirada del negocio de servicios. El grupo que dirigen Rafael del Pino e Ignacio Madridejos ha llegado a un acuerdo para traspasar a Civis Infrastructure, propiedad al 100% del fondo de pensiones holandés PGGM, las actividades de Servicios de Gestión de la británica Amey relacionadas con el mantenimiento de infraestructuras energéticas y agua.

La multinacional española continúa trabajando en la desinversión de otras áreas de su filial en Reino Unido, como aquellas focalizadas en facility management y 'utilities', al tiempo que el proceso de las plantas de tratamiento de residuos se ha pospuesto.

El negocio de Servicios de Gestión opera múltiples vehículos de propósito especial (SPC, por sus siglas en inglés) para la ejecución de contratos público-privados o privados (PPP/PFI) en sectores relacionados con las infraestructuras.

Civis adquirirá esta división de Amey a través de su filial de servicios de gestión Albany Infrastructure Management

Civis adquirirá esta división de Amey a través de su filial de servicios de gestión Albany Infrastructure Management. Esta firma es un proveedor de servicios de dirección general, control financiero y secretaría de empresa para inversiones PFI/PPP. La sociedad, de hecho, asumirá a gran parte del personal que desarrolla este negocio en Amey, incluido Gerry Connelly, jefe de Servicios de Gestión de Inversiones de Amey.

Civis amplía con esta compra su posición. La firma gestiona una cartera de 220 millones de libras esterlinas en proyectos de sanidad, educación o residuos en el Reino Unido e Irlanda, consistentes en su mayor parte en concesiones PPP/PFI.

Amey se desprende así de una pequeña parte área de actividad a la espera de que se concrete la desinversión de sus actividades de facility management o mantenimiento de infraestructuras de transporte. Prevé hacerlo, al igual que el negocio de servicios mineros en Chile, este año. En 2021, Ferrovial acordó la venta a Urbaser de una parte de su negocio de residuos en Reino Unido: los contratos para la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza de Gloucester, del municipio de Solihull y los distritos de Selby y Eden, así como la gestión de nueve centros de residuos y reciclaje doméstico del condado de Northamptonshire y otros cuatro para el de Central Bedfordshire. La compañía, por el contrario, ha reclasificado como actividad continuada el negocio de tratamiento de residuos en Reino Unido para potenciarlo y venderlo más adelante.

Otras desinversiones

Ferrovial vendió en 2021 la división de medio ambiente y de infraestructuras en España y Portugal a PreZero y Portobello, respectivamente, y los proyectos de gas y petróleo en Estados Unidos, Timec Oil & Gas, a un fondo gestionado por Architect Equity Holdings.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin