Cataluña

Cataluña lanza bonos turísticos para reactivar al sector con público local

  • La iniciativa se anunció en septiembre pero se lanza finalmente este marzo
  • Con un presupuesto de 1,5 millones, ofrece descuentos de hasta 150 euros
  • Prevé activar al menos 10.000 reservas hasta agotar fondos
El 'conseller' Roger Torrent en la presentación de los bonos turísticos en la Casa Vicens de Gaudí. Foto: Luis Moreno

La Generalitat de Cataluña activará a partir de este 1 de marzo una campaña de bonos turísticos que permitirá a los catalanes contratar viajes combinados en la región con un descuento del 50% hasta un máximo de 150 euros.

La campaña estará vigente también en abril hasta agotar el presupuesto, de 1,5 millones de euros, y excluyendo la Semana Santa (del 9 al 18 de abril).

De esta forma, Cataluña se sumará a una iniciativa que otras comunidades autónomas empezaron a aplicar hace meses como medida de apoyo a uno de los sectores más castigados por la pandemia. De hecho, la Generalitat anunció su propia campaña a finales de septiembre con la intención de realizarla en los meses previos a la Navidad, pero finalmente no se activó.

Los interesados en beneficiarse de los bonos turísticos catalanes deben inscribirse en la plataforma estalviatge.cat y hacer una reserva de un viaje combinado en una agencia de viajes adherida -de momento son unas 250-.

Podrán ser objeto de ayuda los viajes que incluyan una pernoctación en un alojamiento turístico catalán asociado con, al menos, uno de los siguientes tipos de servicios de viaje: transporte de pasajeros, alquiler de turismos u otros vehículos a motor, y otros servicios turísticos como, por ejemplo, actividades, excursiones con guía o entradas a museos o conciertos.

La Generalitat espera activar al menos 10.000 reservas con esta iniciativa, mucho más modesta que la lanzada por la Comunidad de Madrid en noviembre:

Las reservas para contratar viajes con descuento en Cataluña podrán empezar a realizarse el 28 de febrero, teniendo en cuenta que la reserva debe formalizarse en un plazo máximo de cinco días naturales desde que se recibe el código promocional tras realizar la inscripción en estalviatge.cat, según informó este viernes la Generalitat.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin