Actualidad

Así puedes solicitar los 600 euros del bono turístico para viajar y conocer Madrid

Foto: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid quiere incentivar el turismo de la región y, por ello, pondrá a disposición de todos los españoles un bono turístico de hasta 600 euros para disfrutar de la oferta cultural y turística de la capital.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que estos nuevos bonos turísticos estarán disponibles este mes, en concreto, a partir del próximo 16 de noviembre.

Para poder solicitar el bono turístico de la Comunidad de Madrid tan solo hay que acceder al apartado que ha puesto a disposición del ciudadano la región en su portal web, o ingresar en esta dirección.

¿En qué consiste el bono turístico?

Con este bono se reduce en un 50% el consumo de los productos y servicios turísticos y culturales de la Comunidad de Madrid con este máximo de 600 euros. No obstante, solo tendrán descuento todos aquellos servicios que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos que participen en el programa - que se conocerán a partir del próximo 10 de noviembre-, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

Además, con estos nuevos bonos turísticos se aplicará también descuento al transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid. Estos viajes también deben contratarse a través de las agencias colaboradoras. Sin embargo, en este caso la estancia mínima en la región ha de ser de dos noches.

Estas reservas deberán realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios.

Por último, los beneficiarios deberán hacer uso de este bono, como máximo, en los 40 días posteriores a la reserva.

Los interesados podrán solicitar el bono hasta el 15 de mayo. No obstante, no es recomendable esperar demasiado para solicitarlo, ya que la Comunidad solo ha dotado esta iniciativa con 5 millones de euros, por lo que, si los fondos se acaban antes del 15 de mayo, tampoco se podrá acceder a él.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mamandurrio
A Favor
En Contra

La paguita!!!! Otra paguita más!!!!

ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación -16
#1
ESTAFA ESCANDALOSA
A Favor
En Contra

BONO TURISTICO subvencionado lógicamente con los impuestos de todo el mundo.

Y estos sinvergüenzas del pvto PP son los que van a salvar a España?

Y una mierda, no los voto ni borracho.

Puntuación -26
#2
Español
A Favor
En Contra

Experiencia propia: cita de seis semanas para un analisis de orina, tres meses para una colonoscopia, consulta al psicopedagogo de la escuela publica, dos meses, ascensores del metro rotos, pocas frecuencias y gente amontonada, pero vamos a darle a la gente 600 pavos para ir al Escorial, di que si popuLISTA.

Puntuación -16
#3
PP EXCREMENTO
A Favor
En Contra

Siempre lo dije y lo mantengo, el PP es un EXCREMENTO.

Además siempre acaba igual, corruptelas y robo descarado al pueblo.

!OJO! La PSOE no le anda a la zaga.

España da pena, llena de golfos y pícaros de mierda, monarquía incluida.

Puntuación -12
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Pero para Educación no hay , eh? No se puede regalar dinero para Educación que eso de facilitar a todos la Educación no es nada normal que después nadie quiere ser camarero.

En fin, es más lógico robar el dinero al resto de comunidades bajando impuestos para tirar el dinero en zendales, corruptelas y bagatelas. Y por supuesto nada de investigar qué pasó con las residencias.

Puntuación -16
#5
Carmen
A Favor
En Contra

De hecho ya lo he dicho varias veces, es como Iglesias pero en chica. Gasto y rebeldía.

Puntuación -16
#6
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Bien dicho Carmen, bajo los impuestos pero doy subvenciones para que la gente se funda el dinero aquí en Madrid de los demás españolista, yo soy Sánchez y le digo:"tranquila isa si es muy fácil, tú bajas y suprimes impuestos,y das un bono turístico, esa cantidad recibes de menos en los presupuestos y ya está..."

Puntuación -14
#7
Bilbo
A Favor
En Contra

Tendría sentido si los turistas gastaran y luego la comunidad recaudara via impuestos una fracción de lo regalado... Pero claro el PP bajo los impuestos luego este dinero acabará gastándose en sectores de baja cualificación que nada tiene que ver con el incremento de la productividad y una apuesta por industrialización 3.0. Da la sensación que Ayuso se ha vendido a sus botantes de bares y discotecas. Son quienes mejor responden en las urnas.

Para los empresarios madrileños dedicados a la industria siempre le quedan otras regiones más serias. Madrid, camino de convertise en un parque temático para turistas low-cost. El que no sea dueño de un bar, puti o sala de espectáculos que cierre la puerta al salir.

Puntuación -10
#8
Lamentable
A Favor
En Contra

Vaya forma de tirar el dinero. Lamentable.

Puntuación -8
#9