Actualidad

Así puedes solicitar los 600 euros del bono turístico para viajar y conocer Madrid

Foto: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid quiere incentivar el turismo de la región y, por ello, pondrá a disposición de todos los españoles un bono turístico de hasta 600 euros para disfrutar de la oferta cultural y turística de la capital.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que estos nuevos bonos turísticos estarán disponibles este mes, en concreto, a partir del próximo 16 de noviembre.

Para poder solicitar el bono turístico de la Comunidad de Madrid tan solo hay que acceder al apartado que ha puesto a disposición del ciudadano la región en su portal web, o ingresar en esta dirección.

¿En qué consiste el bono turístico?

Con este bono se reduce en un 50% el consumo de los productos y servicios turísticos y culturales de la Comunidad de Madrid con este máximo de 600 euros. No obstante, solo tendrán descuento todos aquellos servicios que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos que participen en el programa - que se conocerán a partir del próximo 10 de noviembre-, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

Además, con estos nuevos bonos turísticos se aplicará también descuento al transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid. Estos viajes también deben contratarse a través de las agencias colaboradoras. Sin embargo, en este caso la estancia mínima en la región ha de ser de dos noches.

Estas reservas deberán realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios.

Por último, los beneficiarios deberán hacer uso de este bono, como máximo, en los 40 días posteriores a la reserva.

Los interesados podrán solicitar el bono hasta el 15 de mayo. No obstante, no es recomendable esperar demasiado para solicitarlo, ya que la Comunidad solo ha dotado esta iniciativa con 5 millones de euros, por lo que, si los fondos se acaban antes del 15 de mayo, tampoco se podrá acceder a él.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud