Economía

Ayuso anuncia bonos turísticos de hasta 600 euros para viajes y hoteles a partir del 16 de noviembre

  • Con el bono se minora en un 50% el consumo turístico
  • Se aplicará también descuento al transporte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que, a partir del 16 de noviembre, los ciudadanos españoles y residentes legales podrán solicitar los nuevos bonos turísticos de hasta 600 euros que el Gobierno regional va a poner en marcha.

Según explicó la presidenta madrileña, en el acto de colocación de la primera piedra del futuro Museo-Centro de Interpretación, Estudio y Difusión del Valle de los Neandertales, en Pinilla del Valle, los beneficiarios directos de estas ayudas otorgadas por la Comunidad de Madrid, en las que invertirá 5 millones de euros, son los turistas usuarios de los productos y servicios subvencionados, que deben tener nacionalidad española o residencia legal en territorio español.

Con el bono se minora en un 50% el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición con este máximo de 600 euros (IVA incluido). Tendrán descuento todos aquellos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos participantes del programa, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

"Ya nos hemos situado nuevamente como la primera región en España en cuanto al gasto medio diario por turista y, por eso, vamos a seguir trabajando, tenemos que seguir incentivando el sector del turismo", indicó Díaz Ayuso. Con este plan, la Comunidad de Madrid espera atraer a más de 40.000 nuevos viajeros a la región y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones.

Con los nuevos bonos, se aplicará también descuento al transporte con origen en España y destino a la Comunidad de Madrid contratado a través de las agencias colaboradoras (en este caso la estancia mínima en la región ha de ser de dos noches). La reserva deberá realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios, el tiempo necesario para completar los trámites administrativos que conlleva el bono.

Los servicios deberán disfrutarse, como máximo, en los 40 días posteriores de haber efectuado la reserva. La vigencia de los bonos se prolongará hasta el 15 de mayo o hasta el agotamiento de los fondos. Para cualquier consulta o solicitud de información se ha habilitado el teléfono 910771144 y estará disponible un formulario en 'www.bonosturisticoscomunidaddemadrid.es'.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Javier Pena
A Favor
En Contra

Vale, pues si es como el del verano pasado le sale gratis :)

Puntuación -3
#1
verduras
A Favor
En Contra

un poco cacurro pero me a salbado un trabajo de clase jejeje

Puntuación -3
#2
Se ruega rigor
A Favor
En Contra

Se ha puesto en modo santa claus y no se como va a terminar esto, si sobra dinero mejor que abarate el transporte público o baje el irpf pero de verdad, no media peseta en la ciudad más cara de españa. Ya las cañas o las vacaciones me las pago yo si me alcanza.

Puntuación 9
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Vaya cambio de imagen, ha pasado a modo malvada jijiji.

Puntuación -8
#4
uno más
A Favor
En Contra

Más vale que ponga la educación de 0 a 3 años gratuita (como dijo VOX) para que las familias que trabajan puedan dejar a sus hijos en la guardería.

Eso también genera empleo y es más necesario que viajar.

Puntuación 6
#5
delgado
A Favor
En Contra

^>

Qué Ayuso, ya pagaste la factura del Hotel???

Además de Tonta corrupta

El BCE no para de imprimir Billetes para forzar la Hiperinflación, hay que gastarlos como sea,

Los SocioComunistas- en este caso de la Famiglia Falangista- son tan Tontos que no se han enterado pese a sus múltiples Fracasos, de que destruyendo el libre mercado también destruyen sus posibilidades de seguir viviendo sin trabajar a cuenta del sudor ajeno

Y el bien-estar del estado se va al garete

Puntuación -7
#6
Ayuso presidenta
A Favor
En Contra

Ayuso presidenta ,, y no el tontaina del niñato

Puntuación 1
#7
incierto
A Favor
En Contra

ÁNIMO AYUSO,AUNQUE NO TE HACE FALTA, OJO CON LOS

CABALLO DE TROYA MAS OMENOS DISFRAZADOS O,SIN DISFRAZ.

ERES LA MEJOR A AÑOS LUZ........ A POR LA INEPTITUD EN EL PODER.

NO VAN A PODER CONTIGO. DURO, A LO TUYO Y ¡¡¡ A POR ELLOS !!!.

Puntuación 0
#8
Sarita
A Favor
En Contra

Por mi parte, se los puede meter por el culo. Yo ni vivo, ni viviré en la cloaca de España. Tampoco hare turismo a ese mismo lugar, ya que para entrar en la cloaca de España, me quedo en mis montañas que están libre de pestilencia y vampiros.

Desde mi atalaya os digo: Por favor, no vengáis y pudriros en vuestro estercolero.

Puntuación -3
#9
Pierre
A Favor
En Contra

La realidad es muy terca.

¿Qué vas al médico y no te atienden hasta dentro de 15 días?, perfecto no hay médicos y se está despidiendo a los contratados por motivo del covid.

¿Qué tienes que operarte y hasta dentro de un año y medio no se te opera?, pues te esperas y sufres con dignidad.

¿Qué no puedes pagar un alquiler equilibrado con tu sueldo? alquila una habitación compartida en un piso compartido.

¿Qué quieres libertad? vive en Madrid Ayuso te protege.

¿Qué tienes tiempo dinero y ganas de viajar? perfecto Ayuso además de bajarte los impuestos que pagas (que también te los va a bajar), te entregará un cheque de 600 euros para que disfrutes en la Comunidad de Madrid. Viva Ayuso y la libertad.

¿Qué no tienes trabajo ni dinero? se siente, vete a pedir a los sociocomunistasbolivarianos. Éste no es sitio

Puntuación 1
#10