Cataluña

Caprabo abre un nuevo centro de distribución de 4.000 metros cuadrados

  • La instalación aumenta la capacidad de surtido hasta los 13.000 productos
  • Ampliará la capacidad de pedidos 'online' en un 40%
Instalaciones de Caprabo. EE
Barcelona

Caprabo ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución para la compra online en su plataforma, Capraboacasa, que forma parte del proyecto de transformación logística de la compañía, que incluye la nueva plataforma de frescos y la nueva sede central, en el ZAL Puerto del Prat de Llobregat (Barcelona).

La mejora y modernización de todas las instalaciones ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

El nuevo centro cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, lo que supone un 20% más de espacio, permite aumentar la capacidad de surtido un 33%, hasta los 13.000 productos, y atender un 40% más de pedidos online.

Para el responsable de Capraboacasa, Julian Sánchez, "el mayor espacio permite dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. Además, impulsa las entregas de producto fresco online".

Más de 240 personas trabajan para Capraboacasa repartidos entre la nueva plataforma, el servicio de distribución y el personal de las tiendas preparadoras.

Caprabo arrancó el primer supermercado online de España en 2001 y actualmente las ventas por este canal suponen el 4% de la empresa, que cerró el último ejercicio, a 31 de enero de 2020, con una facturación de 790 millones de euros, un 13% menos que el año anterior, debido principalmente a la concentración de su negocio en Cataluña y Andorra.

Según la compañía, la situación de alerta sanitaria por el Covid-19 "ha reforzado y acelerado la apuesta estratégica de la compañía para Capraboacasa".

De hecho, el servicio online llegó a tener durante el estado de alarma puntas de visitas en la web superiores al 500% respecto a la habitual.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Hay que limpiar-desinfectar-purificar el aire, no tanto, limpiar las superficies. Si hay transmisión de fómites, es menor, y desde luego no es lo que está provocando la transmisión de la infección.

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/advertencia-cientificos-frenar-transmision-covid-limpiar-aire-no-superficies-ventilar-aerosoles_18_3058920358.html

La llamada "vacuna aérea" de la empresa española Tayra.es, consiste en instalar una máquina de Ionización Bipolar por Plasma Frío en el sistema de climatización. Sistema evaluado y testado en el hotel medicalizado B&B de Madrid, por el Departamento NBQ del Ministerio de Defensa y por el laboratorio de Defensa Biológica del INTA, con resultados satisfactorios, al destruir microorganismos en el aire y superficies.

Se podría instalar (junto a filtros HEPA), en los sistemas de climatización centralizada de los Centros de Salud, centros comerciales y logísticos, hospitales, metro, aviones, trenes, residencias de ancianos, autobuses, cines, grandes superficies, gimnasios, fábricas, restaurantes y bares, hoteles, aeropuertos, etc.

O instalando en sitios que no dispongan de sistemas de climatización centralizada, un Purificador de aire Aura Air, con filtro HEPA y ultravioleta UV-C, ( https://auraair.es/ ). O alguno de los equipos Urban Air Purifier con filtros HEPA H14 y UV-C, ( https://urbanairpurifier.com/uap-productos/?lang=es ).

Además de la ventilación de todas las estancias abriendo ventanas y puertas.

De esta forma se desinfecta y regenera el aire y las superficies.

Puntuación 0
#1