Cataluña

Caprabo activa la plataforma de frescos para sus 300 supermercados

  • El centro de distribución, básico para el salto cualitativo del servicio Capraboacasa
Foto: Caprabo.
Barcelona

Caprabo inaugurará en junio la nueva plataforma de distribución de frescos para abastecer a sus 300 supermercados y mejorar cualitativamente el servicio Capraboacasa gracias a la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío. El nuevo centro de distribución, situado en El Prat de Llobregat (Barcelona), reordena la estructura logística de Caprabo e implica el traslado de la totalidad del producto fresco que se encuentra repartido entre las plataformas que la enseña tiene en Abrera y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A partir de julio, Abrera concentrará la distribución del producto no fresco.

Con este proyecto, Caprabo avanza en su plan integral de mejora del servicio a tiendas de nueva generación y eficiencia en las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y dar mejor servicio a las tiendas.

El centro de distribución, que ha supuesto a CILSA-ZAL Port una inversión de unos 20 millones de euros, tiene una superficie de 24.600 metros cuadrados, y albergará además de la plataforma de frescos (17.200m2), la nueva plataforma online de Capraboacasa (3.400m2) y la nueva sede central de la compañía (4.000m2).

La compañía ha explicado en un comunicado que la centralización del fresco en una única plataforma permite tratar el producto de manera personalizada, la eliminación del stock del producto súper fresco, mejorando la frescura y la vida útil del producto, además ordenar las entregas en base a la distribución de la tienda, por lo que prima la eficiencia en el punto de venta, mejora la reposición y es más eficaz.

Respecto a la plataforma Capraboacasa, las nuevas instalaciones permite garantizar los procesos y optimizar los costes y garantiza la gestión de las entregas exprés en el área metropolitana de Barcelona, donde la marca concentra el mayor volumen de negocio online.

En su conjunto, Caprabo gestiona unas 12.000 referencias y la nueva estructura logística de la compañía, de más de 50.000m2 de superficie, le permitirá ampliar progresivamente el número de productos que se envían a las tiendas de Caprabo. De esta manera, se da respuesta a la variedad de surtido que contempla el plan de desarrollo y crecimiento de las tiendas de nueva generación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin