Cataluña

Caprabo nombra a Edorta Juaristi como nuevo director general

  • El 40% de su red ya son supermercados y tiendas de nueva generación
  • Ha invertido 20 millones en la nueva plataforma logística ubicada en el Port de Barcelona que se inaugurará este mayo
Edorta Juaristi Altuna, el nuevo director general de Caprabo. EE

Caprabo renueva la dirección general de la compañía. Edorta Juaristi Altuna sustituirá al actual director, Martín Gandiaga, a partir del 1 de mayo, según ha informado la compañía a través de un comunicado este lunes. Juaristi consolidará y dará impulso al proceso de transformación de tiendas y supermercados de nueva generación de la compañía que su antecesor ha llevado a cabo durante los tres últimos ejercicios y que ya alcanza el 40% de la red.

La compañía de supermercados, además, ha arrancado un nuevo plan de logística que incluye la construcción de una nueva plataforma de productos frescos y por la que han invertido 20 millones de euros. Ocupará 24.000 metros cuadrados de superficie y se ubicará en el ZAL del Port de Barcelona. Las obras se iniciaron en 2018 y el edificio se inaugurará este mismo mayo.

Asimismo, en Cataluña han logrado avanzar en el desarrollo de aperturas de tiendas franquiciadas y propias y han fijado los principales atributos de futuro de la marca Caprabo basados en los valores tradicionales del comercio de proximidad: la calidad, los productos frescos, la salud como elemento transversal, el compromiso con la producción agroalimentaria de proximidad, la variedad, la innovación, el ahorro personalizado y las principales líneas de compromiso social corporativo de la compañía.

Con todo ello, Caprabo, que aglutina más de 300 supermercados en las cuatro provincias catalanas y forma parte del Grupo Eroski –del que supone un 18% del negocio-, asegura que "es hoy, tras cumplir sus 60 años de historia como supermercado de referencia, una compañía mejor preparada para afrontar los retos de futuro orientados a dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor".

Edorta Juaristi está Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Postgrado en Dirección de Empresas de Distribución, por la Universidad de Mondragón. En 1999 empezó su carrera profesional en el Grupo Eroski trabajando en el área de Operaciones. También ha realizado funciones de máxima responsabilidad sobre la red de Supermercados e Hipermercados de Eroski y es Vicepresidente del Consejo Rector de Eroski S.Coop, el órgano de gobierno, gestión y representación de la Sociedad Cooperativa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.