Cataluña

Caprabo lanza una marca propia de productos bio para fomentar en consumo responsable

  • La nueva gama incluye productos frescos y alimentos base para la despensa de los hogares
  • Se identificará con el sello de certificación europea 'Euro hoja'
Los productos ecológicos de marca propia 'bio' en el lineal de Caprabo. EE
Barcelona

Caprabo ha lanzado la marca propia 'bio' de alimentos naturales producidos de manera sostenible a través de agricultura ecológica para fomentar el consumo responsable entre sus clientes.

Los nuevos productos, que se encuentran en los supermercados de Caprabo desde esta semana, incluyen fruta, verdura y legumbres, así como alimentos base de despensa como café, cereales, conservas, galletas, harinas, mermeladas, pasta, pan y zumos, entre los más destacados.

Los productos que se incorporen a esta gama 'bio'  llevarán el sello de la ´Euro hoja´, una exigente certificación, válida en toda Europa, que permite a los consumidores identificar los alimentos ecológicos con todas las garantías.

Esta identificación se suma a la iniciativa que Caprabo impulsó el pasado año al convertirse en el primer supermercado de Cataluña en incorporar en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score. Se trata de un etiquetado nutricional, pionero en Europa, que supone un importante avance en transparencia informativa sobre la calidad nutricional de los alimentos y que los clasifica en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes por medio de colores en cinco niveles.

Con este tipo de iniciativas, la cadena de supermercados profundiza en su compromiso con la salud, el bienestar y la sostenibilidad, varios de sus ejes estratégicos, y da respuesta también al cambio de hábitos de nuestros consumidores, que apuestan cada vez más por productos naturales.

Asimismo, desde el pasado año, Caprabo cuenta con un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad, desde una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información. Cada una de estas propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin