Cataluña

Caprabo, Cofradía del Cava y Cáritas, unidos por la educación infantil

  • La iniciativa reemplaza el tradicional acto Noche Solidaria del Cava, suspendido por la pandemia del Covid-19
Establecimiento de Caprabo en Barcelona. EE
Barcelona

Los supermercados Caprabo lanzan a partir del próximo jueves una iniciativa solidaria junto a Cáritas y la Cofradía del Cava para poder cubrir becas comedor y la educación de niños y jóvenes atendidos en las diez Cáritas Diocesanas de Cataluña.

La campaña Cava con Corazón consiste en poner a la venta 6.000 botellas de 17 marcas diferentes de cava catalán a 7,90 euros, de los cuáles 2 euros irán destinados a la actividad de Cáritas en estos ámbitos, ha informado Caprabo en un comunicado este miércoles.

La entidad social evidencia que, en 2019, una de cada cuatro personas atendidas en sus centros sociales en Cataluña (unas 52.000 personas) eran menores de 18 años. Además, en la mitad de los hogares atendidos por la entidad viven niños.

Cada marca ha realizado su especialidad de cava brut reserva, pero el etiquetado será común para que los clientes puedan ver el motivo de la campaña; Caprabo pondrá a la venta las botellas entre sus supermercados y en su plataforma de compra en Internet, Capraboacasa.

Cava con Corazón ha nacido debido a la imposibilidad de celebrar la Noche Solidaria del Cava por la pandemia del Covid-19, un certamen que pretende recaudar dinero con el mismo fin que la campaña que arranca este jueves.

Por ello, Cáritas y la Cofradía del Cava han decidido empezar esta iniciativa como sustituto de la gala, y durará hasta que se agoten las existencias del cava solidario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.