Cataluña

Caprabo, primer supermercado en Cataluña que vende mascarillas que "inactivan" el Covid-19

  • El producto es una innovación mundial que mantiene la eficacia después de 50 lavados
  • Esta fabricada en tela y es reutilizable
Linial del supermercado Caprabo con los productos de las nuevas mascarillas. eE
Barcelona

Los supermercados Caprabo son los primeros en Catalunya en vender unas mascarillas que "inactivan" el coronavirus. Se trata de la mascarilla MOxAd-Tech que está fabricada con tela y es reutilizable.

El producto, una innovación mundial fabricada por la empresa portuguesa Sonae ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), cuenta con un principio activo previamente testado sobre la mascarilla, y "mantiene su eficacia y el efecto de protección después de 50 lavados a 30 grados", según ha explicado la cadena de supermercados en un comunicado.

La cadena ha asegurado que la nueva mascarilla es "de alta eficiencia e impermeable, ya que tiene un innovador revestimiento que neutraliza los efectos del virus cuando entra en contacto con el tejido técnico", que integra varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla.

Cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación y es, por lo tanto, inofensivo en términos ecológicos humanos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

Caprabo son los primeros en Catalunya ... siempre con retraso, en España hace décadas que se pueden comprar. O no ?

Puntuación 2
#1
713
A Favor
En Contra

#1 En España las puedes encontrar en el Eroski, un saludo.

Puntuación 2
#2
-
A Favor
En Contra

#2.- ¿ Eroski en Catalunya no vende las mascarillas ? Pues vaya discriminaron.

Puntuación 1
#3