Cataluña

Caprabo intensifica en un 30% la venta de productos de pequeñas explotaciones y cooperativas agrarias

  • La enseña ha sumado un centenar de elaboradores a los 300 que ya suministraban a los supermercados
Nueva plataforma para la distribución de frescos de Caprabo. eE
Barcelona

Las ventas de producto de proximidad se han disparado en los supermercados de Caprabo durante los meses de marzo, abril y mayo con incremento de una media del 20%.

Las preferencias de los consumidores durante el confinamiento por la alerta sanitaria del covid-19 han beneficiado especialmente a más de un centenar de pequeños productores y cooperativas agrarias que a través de la distribución de sus artículos en la red Caprabo han vendido una media del 30% más.

Se trata, en su mayoría de productores de vino, fruta y verdura, charcutería, carne, lácteos y quesos y ubicados preferentemente en las comarcas de Maresme, Osona, Vallés Oriental, Bages y Segrià.

La mejora en las ventas ha sido gracias al plan de ayuda que la enseña puso en marcha para aquellos pequeños productores y cooperativas agrarias que perdieron canales de venta como consecuencia del estado de alarma y que la enseña de distribución promocionó, con el apoyo del Departament d'Agricultura de la Generalitat de Catalunya y de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).

En este apartado destacan las ventas de legumbres de cooperativas que se han doblado y con crecimientos de entre el 50% y el 80% se encuentran productos como el vino, harinas y pan rallado, leche fresca. Otros productos básicos como el aceite, leche, mantequilla y arroz han aumentado sus ventas hasta en un 40%, según ha comunicado Caprabo.

Fernando Tercero, responsable de proximidad en Caprabo explica que los supermercados han promocionado los productos de temporada "que arrancamos recientemente con la cereza y el actual de fruta de hueso", entre otros.

El incremento de las ventas de proximidad y productos frescos coincide con la apuesta de Caprabo para este segmento de productos con una nueva plataforma de distribución para garantizar la calidad del producto a sus supermercados.

Así, en los últimos tres meses, la venta de los productos de proximidad frescos ha aumentado, en su conjunto, un 35%, destacando la fruta con un alza del 93%; la carne, un 50%; y las hortalizas, un 20%. Destaca el dato de venta de las salchichas con un 130%.

Del conjunto de productos de proximidad sobresalen las legumbres, con un 85% de incremento. Con crecimientos de entre el 50% y el 70% se han situado encurtidos, sopas y purés, conservas de pescado, pastas y mermeladas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin