Capital Riesgo

La gestora de los Domenech invertirá en fondos 'biotech' de 9.650 millones

  • Dará acceso al inversor español a vehículos 'premium' de ciencias de la vida
  • Korion Life Sciences estrechará lazos entre el ecosistema europeo y americano
De izq. a dcha, Víctor Domenech, Armando Cuesta, Adolfo Carvajal y Miguel Domenech, socios de Korion Life Sciences.

Eland Private Equity, la gestora de la familia Domenech y Adolfo Carvajal, se ha unido al Dr. Armando Cuesta, fundador del primer fondo biotech de cotizadas en España, para lanzar un nuevo fondo de fondos de capital riesgo con el objetivo de invertir en vehículos premium de 9.650 millones de euros en el sector de ciencias de la vida y de la salud (life sciences). El foco geográfico del vehículo, según ha podido saber elEconomista.es, será Estados Unidos, Europa e Israel, especialmente los centros de innovación de Boston y San Francisco. Según fuentes del sector, estos mercados se encuentran en un momento óptimo del ciclo debido al ajuste de valoraciones de las compañías por el escenario macroeconómico y la creciente importancia otorgada a las ciencias de la salud.

El fondo de fondos, regulado e inscrito en la CNMV, buscar dar acceso exclusivo a inversores institucionales y grandes patrimonios españoles a un sector de alto crecimiento y con un impacto social positivo, pero que tradicionalmente no ha estado disponible en nuestro país por los requisitos de entrada que exigen los grandes fondos del sector.

Korion Life Sciences, nombre con el que han bautizado el vehículo, diversifica su estrategia en base a varios aspectos para disminuir el riesgo. A nivel sectorial, el fondo de fondos se enfocará tanto en biotecnología como en medtech (tecnología médica robótica) y digital healthcare. Por etapas, las empresas invertidas están en distintas fases de desarrollo, desde las más iniciales, en capital semilla, a consolidación.

Las firmas a las que accede Korion cuentan con casi 58.000 millones de euros en activos bajo gestión. De las decenas de vehículos de estos fondos, los elegidos por Korion suman casi 10.000 millones. Así, el vehículo invertirá en un portfolio diversificado de entre 150 y 200 compañías. El fondo de fondos permite crear una cartera internacional con un perfil de riesgo más conservador que el fondo de inversión directa. Su previsión es obtener múltiplos de 2,5 a 3 veces la inversión en periodos de 7 a 10 años, según pudo saber este medio.

Korion cuenta con un equipo de extensa trayectoria profesional en el mundo de la inversión alternativa.El fondo, fundado por el Dr. Armando Cuesta, está gestionado por Eland Private Equity, la firma liderada por Adolfo Carvajal y los hermanos Miguel Doménech y Víctor Doménech nacida en 2006 y especializada en inversiones en private equity e impacto, con extensa trayectoria en el sector renovable.

Puentes entre EEUU y Europa

Korion Life Sciences aspira a ser punto de encuentro para tender puentes entre el ecosistema inversor europeo y americano. El primero será el 19 de octubre, cuando el Hotel Wellington de Madrid acogerá a inversores de capital riesgo en los ámbitos de la biotecnología, medtech y expertos del sector para analizar las tendencias en el entorno de mercado actual. Entre los ponentes figuran firmas de referencia globales en track record y performance como Eyal Lifschitz, fundador de Peregrine Ventures y Alex Mayweg, exdirector de Química de Roche Global y managing director de Versant.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud