Salud

Peaches Biotech se centra en dos líneas de patentes

  • Publica su trabajo sobre la forma con la que se comunica el sistema inmunitario con los tejidos dañados o atacados por virus o bacterias
Madrid

El Grupo Peaches Biotech, compañía española especializada en tratamientos innovadores en medicina regenerativa y terapias avanzadas, ha publicado recientemente en Biomolecules su trabajo sobre la forma con la que se comunica el sistema inmunitario con los tejidos dañados o atacados por virus o bacterias.

La publicación recoge su trabajo basado en la comunicación entre macrófagos y células mesenquimales con el que desarrollará su primer medicamento biológico inmunomodulador y antiinflamatorio que tratará la tormenta de citoquinas. Este avance abre una vía para encontrar nuevos medicamentos, de origen biológico, de gran importancia en terapias avanzadas como inmunomoduladores, antiinflamatorios y regeneradores de tejidos. El medicamento de Peaches Biotech pertenece a la nueva generación de medicamentos biológicos complejos que provienen de métodos de co-cultivo en el que se reproduce la comunicación entre macrófagos y células tisulares dañadas.

De la misma manera, en la empresa siguen avanzando en la divulgación del concepto y las posibilidades que se abren con la comunicación intercelular (crosstalk) y sus posibilidades terapéuticas. La publicación en la revista American Journal of Biomedicine Science and Research recoge las ideas de Peaches que sientan las bases para el diseño de nuevos fármacos biológicos.

La pyme madrileña que cruzó el Atlántico para comprar a Harvard una patente para un tratamiento que aspira a curar el cáncer de páncreas, escala posiciones para convertirse en un referente en el ámbito de la investigación. Hasta la fecha, el tratamiento ha demostrado su potencial en ensayos preclínicos, pero ahora la empresa está probándolo en animales.

La empresa cuenta con más de 40 trabajadores y, a parte de su sede en Madrid, tiene un laboratorio en Fuenlabrada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin