Capital Riesgo

Big Sur Ventures lanza un fondo de 40 millones para startups tecnológicas punteras

  • Su foco serán proyectos en etapas tempranas con base en España y Europa
El equipo de Big Sur Ventures

La gestora española de venture capital Big Sur Ventures -especializada en inversiones en fases iniciales y semilla, etapas críticas en el desarrollo de las empresas- ha lanzado un nuevo fondo para startups de tecnología puntera ('deep tech') con un tamaño objetivo de 40 millones de euros. Su foco serán proyectos innovadores en etapas tempranas y con base en España y Europa.

Con el lanzamiento del nuevo vehículo de inversión la gestora fundada por José Miguel Herrero en 2012 apostará por firmas españolas y de otros países europeos en fase semilla (seed capital) y pre-serie A que desarrollen tecnologías ligadas a diversos sectores, desde la computación cuántica a materiales compuestos, robótica o inteligencia artificial, entre otros.

Big Sur Ventures invierte en fases iniciales (early stage) en compañías innovadoras que buscan transformar sus mercados, con principal foco en España y más de 50 inversiones en su trayectoria. En su cartera actual figuran startups como Frenetic, especializada en componentes magnéticos y electrónicos esenciales para el desarrollo de vehículos eléctricos; Trucksters, el operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones que cuenta con el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, es socio minoritario, o Paack, la empresa con origen barcelonés dedicada a las entregas de paquetería ecommerce que captó 200 millones en su última ronda. En 2021, el venture capital vendió la empresa de patinetes Reby al fondo canadiense House of Lithium por cerca de 95 millones de euros.

En este sentido, José Manuel Herrero, socio fundador de Big Sur Ventures, explica que "dentro del espacio de empresas tecnológicas donde invertimos, este fondo nos permitirá dirigirnos a un espacio de compañías aledaño llamadas a resolver grandes problemas futuros".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud