Banca y finanzas

Santalucía se apoyará en los agentes de Aegon para vender seguros de decesos

  • La aseguradora holandesa cuenta con una red de 100 agentes que prevé duplicar
     
José María Fernández, director de Alianzas de Santalucía, y Martín Martínez, director del Canal Agencial de Aegon. EE

Santalucía y Aegon estrechan lazos. La aseguradora neerlandesa distribuirá los seguros de decesos de la compañía que lidera Andrés Romero a través de su canal agencial, integrado en la actualidad por unos 100 mediadores exclusivos y que prevé duplicar en los próximos años.

La comercialización está focalizada en las pólizas de decesos "Asistencia Familiar" y arrancará en el primer trimestre de 2024, una vez finalice la integración y adaptación de los productos y materiales anexos, explicaron ambas compañías. Su acuerdo supone una extensión de la alianza que rubricaron en 2019 y que permitió a Santalucía asomar ya sus productos a través del Canal Directo de Aegon. Amplía ahora la capacidad de llegada, a la vez que el grupo de Países Bajos mejora el catálogo que ofertan sus agentes exclusivos al cliente final.


"Ambas entidades reforzamos la distribución de este producto, un seguro que evita aumentos significativos en el precio de la prima al llegar a edades avanzadas", explicó Jose María Fernández, director de Alianzas de Santalucía. La póliza "Asistencia Familiar" es uno de los productos estrella de la compañía y va más allá de la tradicional cobertura de decesos.

El producto incluye diferentes prestaciones de asistencia familiar tales como protección de los hijos menores, asistencia en viajes o teleasistencia para mayores de 65 años, además de los servicios y servicios asociados al sepelio (gestiones, gastos y asistencias completas del servicio funerario, además de prestaciones extraordinarias como el asesoramiento a familiares o atención psicológica).

"Este acuerdo nos permite diversificar nuestra cartera y responder de manera más efectiva a las demandas del sector", explicó Martín Martínez, director de Canal Agencial de Aegon. La compañía, experta en salud y vida, quiere potenciar su red mediadores exclusivos con herramientas y una oferta que le permita "destacar en el mercado". "Con ello, esperamos también impulsar la captación de nuevo talento en la red agencial", compartió Martínez.

Otras alianzas

Santalucía ha sido casi pionera en establecer alianzas con compañías aseguradoras para mejorar su capacidad de distribución y completar el catálogo que ofertan a clientes ambos socios.


En 2015 se unió a Sanitas, que comercializa sus coberturas en decesos en coaseguro y desarrollan juntas además pólizas de salud. Santalucía encontró en Pelayo el especialista para incorporar a su catálogo garantías para vehículos, y se apalancó también en decesos para dar el salto a Portugal junto a su socio estratégico Fidelidade y con el que trabaja hoy para construir una red de prestación de servicios. Su primera piedra ha sido la compra de la funeraria Pax Julia.

Esta aseguradora se alió también con Unicaja Banco en el 2017 con la compra del negocio que operaba con Aviva, y en 2022 se quedó de socio único del banco con la compra de las joint ventures bancoaseguradoras que Aegon y Mapfre tenían con las antiguas Liberbank y CCM.

Aegon cuenta, a su vez con una de las mayores alianzas en bancoaseguros del país con Banco Santander. Empezaron a operar juntos negocios en 2012 y en 2020 se quedó de aseguradora exclusiva para los ramos de vida y no vida cuando el banco integró al extinto Popular.

El seguro de decesos de Santalucía experimentó un crecimiento del 2,2% a cierre de 2022. Durante ese ejercicio se atendieron 108.173 siniestros de decesos y asistencia, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al ejercicio anterior. Unos datos que ponen a Santalucía en el primer puesto del ranking del ramo.

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