Banca y finanzas

Santalucía sigue ganando peso en Unicaja y ya sobrepasa el 5,1%

  • La aseguradora superó la semana pasada el umbral del 5%

Santalucía sigue ganando peso en el capital de Unicaja. La aseguradora ha aumentado su participación hasta el 5,179% desde el 5,006% que alcanzó la semana pasada según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el grupo asegurador mantiene su compromiso de reforzar la relación con su socio estratégico tal y como adelantó este medio.

Tras ganare peso en la financiera hace tan solo cinco días, Santalucía explicó que con el movimiento buscaba reafirmar su compromiso como "socio estratégico a largo plazo" del banco liderado por Isidro Rubiales. Además de la alianza como inversor, Santalucía también esta asociada con Unicaja Banco a través de la joint venture Unicorp Vida, a través del cual mantiene 1,1 millones de clientes con un ahorro gestionado de más de 7.000 millones.

Andrés Romero, consejero director general de Santalucía apuntó ya la semana pasada que confían "en el proyecto de Unicaja y continuaremos consolidando nuestra alianza para ofrecer soluciones conjuntas a nuestros clientes, siendo fieles a los valores que compartimos y a nuestra vocación de cercanía y excelencia. Seguiremos trabajando para buscar nuevas formas de generar mayor valor añadido conjunto".

Pese a que cada vez tiene más peso en la financiera, entre los planes de Santalucía no está hacerse con un asiento en el consejo de administración de Unicaja algo para lo que deberían superar el umbral del 6% aunque no descartan hacerlo si así se lo pide el banco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky