Banca y finanzas

ING permite 'blindar' la cuota hasta 20 años en hipotecas mixtas o tres en variables

  • Amplia el abanico de plazos fijos en préstamos variables y mixtos

ING enriquece el catálogo de hipotecas para dar hasta cuatro nuevas alternativas de 'blindaje' de la cuota de amortización. Los clientes podrán contar con un tipo fijo a tres años cuando contraten su préstamo variable o el de un año que ofrecía hasta ahora y, si prefieren una financiación mixta, encontrarán tres nuevas opciones de plazo a tipo fijo: 5, 15 y 20 años, además de los 10 años que ya tenía en oferta.

"Avanzamos en nuestra estrategia de personalización, adaptándonos al actual entorno de forma rápida y flexible para que las hipotecas Naranja sigan cubriendo las necesidades de los ciudadanos. Escuchamos a nuestros clientes y actuamos en consecuencia ofreciéndoles soluciones individuales, transparentes, sencillas y competitivas", explicó Alberto Gómez, director de Hipotecas y Seguros de ING.

La incorporación de nuevos plazos se suma al resto de ventajas de los préstamos: hipotecas sin gastos de notaria, gestoría y registro; y sin comisiones de apertura, ni por cambio de condiciones, subrogación o rembolso. Las amortizaciones anticipadas están, además, libres de comisión tanto si el repago es total como parcial para las operaciones contratadas con tipos variables y en el caso de las mixtas que se contraten con periodos de 5 ó 10 años fijos.

Las hipotecas ofrecen hasta el 80% del valor de tasación y permite la solicitud de la hipoteca por un plazo de hasta 40 años, pudiendo realizar la contratación de forma totalmente online.

En precios, la hipoteca variable cuenta con un interés TIN del 1,99% cuando se contrata a fijo un año y después aplica el euríbor más un diferencial del 0,59% (hoy es una TAE del 4,80%), y si se elige tres años fijos aplica un 2,80% TIN y después euríbor más un 0,69% (4,69% TAE).

El catálogo de préstamos variables mixtos establece precios que van desde un tramo fijo al 2,99% TIN y después euríbor más un 0,69% (4,52% TAE) cuando el primer tramo de cuota inamovible se contrata a cinco años, hasta el 3,55% fijo y después euríbor más un 0,79% (4,26%) si se elije un periodo 'blindado' de 20 años. Además cuenta en catálogo con una hipoteca fija pura a 25 años al 3,65% TIN (4,33% TAE).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud