Banca y finanzas

Santander lanza una opa sobre el 3,7% que no posee de su filial mexicana

  • Lo hará de forma simultánea en Estados Unidos y México

Banco Santander quiere hacerse con la totalidad de las acciones de su filial en México. La entidad que encabeza Ana Botín lanzó este mismo martes una opa (operación pública de adquisición) sobre el 3,7% del capital de esta parte del negocio que no controla. Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un documento en el que señala que lo hará de forma simultánea en Estados Unidos y México.

De acuerdo con la misma información remitida al mercado, a la conclusión de las ofertas, Banco Santander tiene la intención de cancelar la inscripción de las Acciones Serie B en el regulador mexicano y americano, al tiempo que se excluirá del mercado.

La contraprestación para los accionistas que acepten las ofertas será de 24,52 pesos mexicanos (11,97 euros) en efectivo y el equivalente en dólares de 122,6 pesos mexicanos (54,99 euros) en efectivo por cada ADS. Estos importes corresponde al valor en libros de las acciones Serie B según el reporte trimestral de Santander México correspondiente al cuarto trimestre de 2022, señalan.

Santander apunta en la información enviada al mercado que estas ofertas son "consistentes con la estrategia de Banco Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en Santander México, así como en su potencial de crecimiento a largo plazo". Además, argumenta que espera que el impacto de las ofertas en el capital del Grupo Santander no será significativo. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud