Banca y finanzas

Rivera configura un comité de dirección a su medida para Santander España

  • Sale Simôes y Amaya Casero y entra Paco Moza y Raquel Graciano

Ángel Rivera configura un comité de dirección a su medida para Santander España tras tomar el relevo a su frente de Antonio Simôes. De línea continuista, el máximo órgano de decisión mantendrá en 13 el número de integrantes. Sale Simôes, para centrarse en la responsabilidad al frente de la región de Europa del grupo, y Amaya Casero, responsable de Recursos Humanos hasta ahora. La sustituye Raquel Graciano, y se incorpora Paco Moza, para liderar la unidad de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad.

El nuevo consejero delegado del Santander España mantiene la división en cuatro de las unidades de negocio, aunque Antonio Román y Adela Martín se refuerzan, con mayores áreas de negocio bajo su responsabilidad. 

Román estará al frente de la nueva Dirección de Negocio, donde sumará a su responsabilidad actual sobre el negocio de Empresas, Instituciones y Universidades, el negocio especializado de pymes, Distribución (con responsabilidad sobre la Red Comercial, las direcciones territoriales y Santander Personal) y Control Interno.

El directivo tendrá además responsabilidad sobre la nueva función de "Customer Growth", para asegurar la consistencia en todas las interacciones con clientes e impulsar las prioridades estratégicas de crecimiento y vinculación de clientes, trabajando muy de la mano con Francisco Moza y con Cristina Ruiz.

Adela Martín también sale reforzada, al incorporar a sus responsabilidades de Banca Privada y Gestión de Activos el negocio de Seguros en una división que pasa a redenominarse llamarse Wealth Management & Insurance. Ignacio Domínguez-Adame continúa al frente de la banca de inversión y corporativa Santander Corporate and Investment Banking (SCIB), y Luis Colorado, como máximo responsable de Particulares.

Al consejero delegado reportará también Cristina Ruiz, directora de Transformación y Particulares. El banco fichó a la exconsejera delegada de Indra para pilotar la transformación del banco en España. De su unidad depende también avanzar en la colaboración de las diferentes unidades con las distintas geografías.

Junto a las cuatro unidades de negocio y la división liderada por Ruiz en Transformación, el Comité de Dirección cuenta con otras siete áreas de Soporte al Negocio y Control. Entra Raquel Graciano al frente de Recursos Humanos, reportando a Cristina Ruiz, en España, y a Amaya Casero, en Europa. Hasta ahora era la directora adjunta de Recursos Humanos, y ya tuvo un papel importante en el cambio cultural y de gestión de personas.

Francisco Moza se incorpora al equipo de dirección como director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, reportando directamente a Rivera, y con responsabilidad sobre Estrategia y Sostenibilidad, Costes y Rentabilidad, y Marketing, redes sociales y comunicación interna.

Pablo del Campo continúa como director de Finanzas con responsabilidad sobre Control de gestión, Finanzas e Inmuebles, y manteniendo su función europea como director financiero y de estrategia. El resto de miembros mantienen sus funciones: Cristina Álvarez, al timón de Tecnología & Operaciones; Olga Abad, como directora de Riesgo y Cumplimiento; Adolfo Díaz-Ambrona, en secretaría General, y Pilar Zataraín, al frente de Auditoría Interna.

La reorganización se resuelve, por tanto, con cantera interna y con foco en el reto de acelerar la transformación y reforzar el compromiso como mejor banco del mercado, según indicaron en la entidad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments