Banca y finanzas

Santander elige a Ángel Rivera como nuevo CEO en España

  • Mahesh Aditya, responsable de riesgos del grupo
  • Cristina Ruiz, exCEO de Indra, será número dos en Santander España

Banco Santander reestructura parte de su cúpula. La entidad que encabeza Ana Botín ha elegido a Ángel Rivera, hasta la fecha director de Banca Comercial de Santander España, como su nuevo consejero delegado en nuestro país. Rivera sustituye en esta función a Antonio Simões, que venía compatibilizando su cargo de CEO del banco en España con el de responsable regional de Europa, función con la que se incorporó al grupo en septiembre de 2020. El cambio se hará efectivo el 1 de febrero de 2023, tal y como ha comunicado la entidad este mismo jueves. De forma paralela, Cristina Ruiz, exCEO de Indra, también asciende y será su número dos en Santander España.

Ángel Rivera cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector financiero y una larga trayectoria en Grupo Santander, donde se incorporó en abril de 2013 como responsable de la distribución en la red de oficinas en España. Fue, además, director general de la división de Banca Comercial del grupo entre 2015 y 2017 y tiene también trayectoria internacional, con un papel clave en la transformación del negocio del banco en México, donde ejerció como responsable de banca comercial con funciones sobre las áreas de estrategia de negocio y de clientes, redes comerciales, digital e innovación y planificación comercial.

La decisión se produce casi al mismo tiempo que toma posesión  en el cargo Héctor Grisi como consejero delegado del grupo en sustitución de José Antonio Álvarez, que dejará su cargo el 31 de diciembre. António Simões seguirá liderando Europa como miembro del comité de dirección del grupo, con reporte al consejero delegado, y seguirá teniendo responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios del banco en esta región, con reporte de los responsables de país de España, Reino Unido, Polonia, y Portugal.

Al mismo tiempo, el consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiento de Mahesh Aditya como responsable de riesgos de Grupo Santander (Group Chief Risk Officer, CRO). Este nombramiento será efectivo en marzo de 2023 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, señalan desde la entidad.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló que "estamos encantados de anunciar el nombramiento de Mahesh como responsable de riesgos del grupo y de Ángel Rivera como consejero delegado de Santander España. Reflejan la fortaleza de nuestros planes de sucesión y la diversidad de nuestro talento interno. Ambos son profesionales con gran experiencia. Estoy segura de que ambos tendrán un papel determinante para continuar apoyando a nuestros clientes y así seguir creciendo de manera sostenible y con rentabilidad para nuestros accionistas".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arturo B
A Favor
En Contra

Lo que habría que cambiar es a la presidenta, que desde que entró el banco no ha parado de bajar en bolsa y que cambia CEOs por sus caprichos de niñata

Puntuación 1
#1