Banca y finanzas

CaixaBank potenciará el negocio de microempresas con oficinas y gestores especializados

  • Imagin contará con dos hubs de atención remota en Valencia
  • El banco revisará la cartera para atender a los clientes de mayor edad con su servicio 'seniors'

CaixaBank va a potenciar su apuesta por el negocio con microempresas con su estrategia de segmentación. El banco unificará todo el negocio con compañías de hasta 2 millones de euros en facturación y las atenderá a través de una nueva red de macrosucursales, bautizadas como Store MIC que tendrán un equipo de casi 600 gestores propios. 

La nueva red dispondrá de 65 establecimientos con un horario extendido de atención a los clientes (de 8.30 a 18.30 horas de lunes a jueves, y hasta las 14.30 horas los viernes), a partir del 1 de enero de 2023, según anunció ayer la entidad a los sindicatos.

Hasta ahora estos usuarios estaban atendidos desde las Store Negocios (antiguas Store Business), junto a los autónomos y comercios, que mantendrán su servicio en sus actuales locales. De las 65 macrosucursales nuevas para microempresas, 24 serán reconvertidas de las Store Negocios, cuya red quedará en 77. En ambos casos serán locales distribuidos por los principales núcleos del país. 

Desde el banco enmarcaron la iniciativa en su "estrategia de especialización" cuyo objetivo pivota en ir "adaptando el modelo de atención a los diferentes tipos de clientes con una propuesta de valor especializada para cada segmento", más allá de un catálogo de productos y servicios a medida. 

CaixaBank fue la primera entidad en apostar de forma decisiva por el modelo de macrosucursal, de horarios extendidos y surtida con equipos de profesionales superiores a la oficina convencional para volcarse en el asesoramiento y ventas, pero que han emulado la mayoría de las entidades.

Lanzó el concepto en 2013 y dispone de 641 locales así con la previsión de superar los 700 este año, lo que supone más del 20% de su red. Se trata de un modelo que rueda además con una fuerte segmentación de red porque dispone de oficinas ad hoc para el negocio agro, con su marca AgroBank; para clientes internacionales (HolaBank); de empresas o banca privada, y conviven con líneas de negocio especializados como CaixaBank Hotels & Tourism para el sector turístico y hotelero.

Bajo esta visión de dar servicios hiperespecializados lanzó también Imagin, una entidad con foco en el usuario joven y digital, que también se verá reforzado el próximo año. 

Hub en Valencia

CaixaBank le dotará con un nuevo centro de atención remota con gestores que ofrecerán asistencia comercial y apoyo a los clientes que contratan productos financieros (2,8 de los casi 4 millones de usuarios actuales de Imagin).

Esta unidad de soporte se va a gestionar desde dos nuevos hub ubicados en la Comunidad Valenciana y la intención es que resuelvan cualquier duda o consulta de forma totalmente telemática, como demanda el cliente joven y muy digitalizado. 

Además va a revisar su cartera de clientes para derivar a aquellos que reúnan el perfil senior a los servicios de atención diseñados para el colectivo, con un trato preferente y un equipo de gestores especializado que alcanzará los 2.000.

Desde el sindicato SECB indicaron que estarán "vigilando para que no se vulneren los acuerdos de las oficinas Store", para "salvaguardar las condiciones de trabajo de los empleados" y que instará al banco para "mejorar las condiciones" de la plantilla en los Centros de Empresa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud