Cataluña

CaixaBank lanza un plan para atender a los clientes mayores sin que salgan de casa

  • Amplía servicios tras el éxito del adelanto del pago de las pensiones en el mes de marzo
Sede de CaixaBank en Barcelona. Reuters

CaixaBank ha lanzado desde este mes de abril un plan para atender las necesidades financieras de sus clientes mayores de 65 años, evitando que deban desplazarse a las sucursales y, por tanto, romper el confinamiento en un colectivo especialmente vulnerable a la COVID-19.

Tras un análisis mediante inteligencia artificial sobre la operativa más habitual entre los clientes sénior, el banco ha decidido implantar nuevos servicios para este colectivo, así como repetir en abril el adelanto del pago de las pensiones, tras los buenos resultados de marzo.

La entidad avanzó cinco días la fecha del ingreso de las prestaciones (del día 25 al día 20) y contactó con los clientes para resolver sus dudas sobre el uso de banca online y de tarjetas, o para darles cita previa si querían retirar dinero en efectivo en la oficina. Solo un 15% optó por el reintegro en efectivo en la sucursal o cajero, frente al 50% el mes anterior.

En abril, CaixaBank añade nuevas operativas financieras específicas para clientes sénior vía online, y no devolverá sus recibos básicos (como agua, luz o gas) aunque la cuenta bancaria se encuentre en descubierto.

Además, la verificación presencial periódica sobre si el cliente sigue vivo o sobre test de conocimiento y experiencia, idoneidad de carteras y asesoramiento, amplían el plazo de realización cuatro meses, hasta finales de junio. Asimismo, desde las oficinas telefonearán sus clientes mayores de 75 años que viven solos o en cuyo hogar todos los miembros tienen más de esa edad, no solo para informarles de los cambios y resolver sus dudas financieras, sino para transmitirles su apoyo.

CaixaBank tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años, lo que la convierte en la entidad líder en España en el segmento sénior. El banco presidido por Jordi Gual y dirigido por Gonzalo Gortázar gestiona 1,8 millones de pensiones domiciliadas y tiene una cuota de mercado del 30% entre la tercera edad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud