Banca y finanzas

BBVA aumenta un 50% el primer dividendo en línea con la mejora del beneficio

BBVA pagará 0,12 euros por título a sus accionistas en concepto de primer dividendo a cuenta del ejercicio 2022, una cuantía que mejora en un 50% el cupón equivalente del pasado año y está en línea con el incremento del 57,1% cosechado en su beneficio hasta marzo.

En noviembre del pasado año, el banco mejoró su política de remuneración al accionista al elevar el payout hasta el 40%-50% del beneficio, desde la horquilla anterior del 35%-40%.

La implementación de esta política se realiza a través de dos pagos en efectivo (uno a cuenta y uno complementario), que podrán combinarse con recompras de acciones. El banco lanzó precisamente un programa de recompra por el que ha adquirido acciones por una cuantía de 3.160 millones de euros. 

El cupón de 0,12 céntimos de euros que pagará el próximo 11 de octubre compara con los 0,8 euros de un año antes.

"Los buenos resultados de la entidad en el primer semestre del año así lo avalan", detalló el banco a la CNMC. El grupo obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.001 millones entre enero y junio, cifra que mejora en un 57,1% la conseguida un año antes pese a la merma de resultados en Turquía al aplicar la reglas por hiperinflación.

La entidad ya había anticipado que dicha contabilidad restaría 324 millones al beneficio del segundo trimestre y sumaría 19 puntos básicos en solvencia. Su filial turca ve caer en un 83,85% el beneficio y aporta apenas 62 millones frente a los 384 millones anotados entre enero y junio del pasado año.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments