Banca y finanzas

Revolut abre ofensiva en autónomos con una cuenta que devuelve el 1% de los pagos

  • 'Revolut Pro' entra en España junto a otros siete países y bonifica el uso de tarjetas

Revolut abre ofensiva en el negocio de los clientes autónomos con una cuenta bancaria gratuita que devuelve el 1% de todos los pagos que se efectúen con la tarjeta de débito asociada. Su incursión llega a España en una ofensiva global en hasta 8 países de Europa (Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania) de la supperapp financiera, que este año ha cruzado el umbral de los 20 millones de clientes minoristas en todo el mundo, de los que más de 500.000 son clientes empresariales.

La plataforma, que en España cuenta con más de un millón de usuarios totales, ofrecerá la cuenta bautizada como 'Revolut Pro' dentro de la propia app para comercios, pero la bonificación en cashback se aplica para cualquier pago que el autónomo efectúe con el nuevo 'plástico'.

La tarjeta y permite la aceptación de pagos multidivisa mediante códigos QR -con tarjeta física o virtual-, enlaces de pago y plantillas de facturas, y es un producto ideado para la gestión de ingresos, pagos y gastos dentro de la aplicación minorista de Revolut.

El producto es gratuito, carece de requisitos de depósito o saldo, con la facilidad de poder abrirla "en menos de dos minutos", indican desde la compañía. Entre sus opciones permite también efectuar transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos y a otras cuentas dentro de la supperapp, y operar con Google Pay y Apple Pay.

Su lanzamiento llega, según la Product Owner de Revolut Pro, María Martí García, para dar respuesta a una demanda clara de mercado. "El aumento exponencial de los trabajadores autónomos, artistas, blogueros y similares, junto con las profesiones individuales más tradicionales, como los profesores particulares, los proveedores de servicios a domicilio y los vendedores de ferias, ha impulsado la demanda de mejores formas de gestionar los ingresos y los gastos para quienes trabajan en sus propios proyectos, ya sea a tiempo completo o parcial", explicó.

En España entra a competir de manera directa con las cuentas tradicionales y en nicho de clientela muy significativo ya que actualmente hay más de tres millones de profesionales autónomos que aportan un 15% del PIB, según estimaciones del Ministerio de Trabajo.

Revolut ve la oportunidad además en que, pese al amplio censo, este tipo de empresarios y negocios "se han visto limitados históricamente a contratar cuentas profesionales complejas o a seguir dependiendo de sus cuantas personales, sin capacidad para diferenciar sus ingresos y gastos de manera sencilla".

La cuenta ayudará a gestionar sus finanzas y tener mayor control sobre ellas y para negocios con necesidades más avanzas dispone de otra cuenta, 'Revolut Business', con funciones adicionales como la gestión de equipos, opciones de pago masivo, integraciones API y conexiones con aplicaciones empresariales y de contabilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.