Banca y finanzas

Bill Gates sobre las NFT: "Se basan en la teoría del más tonto"

  • El filántropo dijo que el anonimato de las criptomonedas sirve para evadir impuestos
Foto:Reuters

El ya retirado fundador de Microsoft ha vuelto a expresar su repulsión por el mundo del blockchain, en este caso por los famosos Bored Apes, una serie limitada de monos de colores diseñados para venderse a cambio de criptomonedas. Estos NFT fueron durante meses furor en internet y por muchos de ellos se pagaba cerca de medio millón de dólares, aunque su precio ha caído bruscamente a medida que las dudas sobrevuelan el mundo de las criptomonedas. "Se basan en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando", dijo este martes Bill Gates sobre la colección de monos.

El empresario se refiere a que su precio ha subido como la espuma a medida que los Bored Apes se hacían virales en internet y monedas como el Bitcoin eran muy populares. Pero cuando el mercado crypto se ha desplomado, el último en comprar estos NFT -el más tonto, según Gates- es el que ha cargado con las pérdidas.

"Obviamente, unas caras imágenes digitales de monos van a mejorar muchísimo el mundo", afirmó Gates sarcásticamente en un coloquio sobre medio ambiente, organizado por TechCrunch, un medio especializado en tecnología.

El filántropo está ahora centrado en buscar soluciones globales para frenar el calentamiento global y evitar futuras pandemias, temas a los que ha dedicado sus dos últimos libros, aunque también dedica tiempo a invertir en proyectos que ayudan a mejorar el planeta. No obstante, durante la entrevista afirmó que ninguna de sus apuestas pasa por el mundo del blockchain. "No estoy metido en eso. Ni [invierto] en corto ni en largo".

Gates añadió que él prefiere invertir en empresas que creen productos reales, no en un servicio cuyo "anonimato es utilizado para evadir impuestos". "Estoy acostumbrado a activos que fabrican productos, como una granja o una fábrica", dijo Gates.

Las palabras del antiguo empresario, que ocupa el cuarto puesto en la lista de personas más ricas del planeta, llegan en un momento francamente malo para las criptomonedas. Este miércoles, el Bitcoin ha llegado a caer un 8,6% hasta rozar los 20.000 dólares, mientras que en enero costaba el doble.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿ Filantropo????
A Favor
En Contra

No es un filantropo.

Esta metido de lleno en todos los asuntos turbios de la Nueva Normalidad que el y sus amigos intentan instaurar....

Yo mas bien opino que es un GENOCIDA...con miles de millones para llevar a cabo sus oscuros deseos

Puntuación -8
#1
Torero
A Favor
En Contra

Esto no es capaz de verlo, solo el mas tonto.

Puntuación 0
#2
alf
A Favor
En Contra

Y Microsoft no es "como una granja o una fábrica" precisamente. No te gusta el bitcoin y el anonimato porque lo que queréis es tenernos a todos bien controlados, ya no solo los datos, sino tener acceso al botón para dejarnos sin nada en cualquier momento. Como a los rusos fuera de Rusia, que les han quitado todo porque deben ser los culpables de lo que hacen los líderes políticos del país que abandonaron.

Puntuación -1
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VALIENTE SACO DE MIE RDA

Y GLOBALISTA 20 30

ADEMÁS DE HIJO DLGPVTA

Puntuación -1
#4