Bolsa, mercados y cotizaciones

La opinión de Gates sobre el bitcoin y las criptomonedas: "Si no eres Elon Musk, yo tendría cuidado"

  • El fundador de Microsoft siempre se ha mostrado reacio a la inversión en criptoactivos

Las criptomonedas han vivido estos días una de las mayores caídas de su historia, con bitcoin o ethereum cayendo más de un 50% desde sus valores máximos e incluso implosiones como la de Terra.

Esta caída ha llegado tras años en los que muchas celebridades y empresarios se han sumado a la ola de las criptodivisas. Pero, entre ellas, al igual que su amigo Warren Buffett, no está Bill Gates.

Hace ya un año en una entrevista con Bloomberg el multimillonario cofundador de Microsoft afirmaba sentirse poco atraído por el interés sobre las criptomonedas, sobre todo porque el valor de la criptodivisa podría verse influido por algo tan simple como un tuit del consejero delegado de Tesla, Elon Musk.

"Elon tiene toneladas de dinero, y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su bitcoin suba o baje al azar. Sí que me preocuparía si yo también hubiese invertido y no tuviera tanto dinero como él", dijo Gates.

Musk, ahora inmerso en su compra o no de Twitter, ha sido siempre un defensor de las tecnologías tras las criptomonedas y también muchas veces sin saber si en serio o no de algunas de las denominadas como criptomemes, como dogecoin.

La falta de regulación, el mayor temor de Gates

En concreto, Gates dijo que lo que más le preocupa es la falta de regulación de la criptomoneda. Destacó dos de los principales riesgos asociados a bitcoin y otras formas de criptodivisa: Están descentralizadas y pueden ser muy volátiles.

Gates dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates en realidad "hace mucho en términos de moneda digital", pero solo cuando "se puede ver quién está haciendo la transacción." Dijo que "el dinero digital es algo bueno", especialmente cuando se trata de financiar a los países más pobres y hacer llegar "el dinero a sus ciudadanos de forma muy, muy eficiente".

La opinión de Gates es similar a la de su amigo Warren Buffet, quien hace poco afirmaba que no daría ni 25 dólares por todo el bitcoin del mundo.

"Si [el precio del bitcoin] sube o baja en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé", dijo Buffett.

"Si me dijeras que eres el dueño de todo el bitcoin del mundo y me lo ofrecieras por 25 dólares, no lo cogería porque ¿qué haría con él?", dijo. "Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer nada", dijo recientemente el inversor.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anton
A Favor
En Contra

Osea que como Elon tiene mucho dinero puede manipular el precio de los criptoactivos... Pero no el de cualquier otra empresa cotizada, digamos... Twitter?? Entonces cayó un 20% después de su tweet sobre los bots por casualidad.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Ya le veis con el icono de la agenda 2030 detrás. NO TENDRÉIS NADA Y SEREIS FELICES.

Por cierto Falconetty la lleva en la solapa todos los días el muy HP

Puntuación 29
#2
pepe
A Favor
En Contra

sino moria el proxeneta epstein , bill empezaria a pagar niñas de 15 aaños con criptos...por algo visito 32 veces la isla del sexo...

Puntuación 6
#3
pepe
A Favor
En Contra

es que las criptos nacieron para erradicar la impresion de dinero a dos manos de lo s amigos de bill en wall street y el niño warren.

como si microsoft o google o demas jamas hubieran caido sus acciones....jajaja

tanta inteligencia y no saben como atacar a bitcoin....es señal que cabalgamos.

Puntuación -14
#4
Intruso
A Favor
En Contra

Ahí está el Kbrón, con la ruletita multicolor de la agenda 2030 al fondo de la foto, esa que llevan en la solapa los políticos del PSOE, PP y Podemos y hasta la corona, como buenos siervos del que está en la foto y otros como él...no tendrás nada y serás feliz, ellos lo tendrán todo y se reirán de ti.

De momento este tipo y otros que se reunen en el World Economic Forum -foro de davos- ya se han inventado una plandemia y una guerra en el este de Europa.

Puntuación 10
#5
Willian Taylor
A Favor
En Contra

Luego tendrá que comprar bitcoin como loco. Recordemos que no puso navegador en el windows 95 y luego tuvo que hacer una versión con él.

Puntuación -8
#6
Javier
A Favor
En Contra

Este buen señor estaría mejor echando migas de pan a los pájaros...

Sus ocurrencias son muy interesadas y poco científicas. Se publican gracias a su dinero...

Puntuación 0
#7
Windows_10_es_una_mierda
A Favor
En Contra

"Zapatero a tus zapatos".

Sr. Gates deberia dedicarse a corregir errores importantes en Windows 10. Dejar de chantajear a los usuarios que utilizan office con un mal funcionamiento, si no tienen internet explorer como navegador predeterminado.

Asi, como la barra de búsqueda de windows. No permite escribir. Por lo tanto, no se puede buscar nada.

Deje las criptomonedas a los que sabemos de economia, mercados financieros y empresas.

No sea usted tan hipócrita como el CEO de JP Morgan. Utiliza el miedo para que los pequeños inversores no acumulen Bitcoin y otras criptomonedas. Con el fin de crear fondos de inversión para los clientes de JP Morgan más ricos.

Puntuación 0
#8