Actualidad

Estos son los 5 libros "pesados" que Bill Gates recomienda para este verano

  • Feminismo, política o cambio climático son los temas recomendados
  • Tres novelistas, un periodista y un científico son los autores de a lista
Foto: Bill Gates.

Llega el verano y empezamos hacer la lista de los imprescindibles que tienen que estar al alcance de nuestras manos para acompañar las jornadas estivales que se avecinan. Para aquellos del club de lectura, que toman como referencias los textos de personas influyentes, hemos tomado prestada la lista de libros que Bill Gates recomienda en su blog y que deberías meter en la maleta.

Muchos preferirían acompañar su verano con libros de Ken Follett y sumergirse en novelas históricas, sin embargo, el cofundador de Microsoft recomienda tomar temáticas de mayor profundidad como puede ser el feminismo e igualdad de género, polarización política o el cambio climático. Así lo argumenta en la selección de sus 5 libros que podrían ser tus copilotos del verano.

"Mientras preparaba mi lista de lecturas sugeridas para el verano, me di cuenta de que los temas que cubren suenan bastante pesados para la lectura de vacaciones. Aquí hay libros sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca es como los jóvenes creen que será", explica el multimillonario de 66 años.

Gates, sin embargo, argumenta que ninguno de los libros de su lista es sustancialmente pesado y complejo de leer. "Cada uno de los escritores (tres novelistas, un periodista y un científico) pudo tomar un tema sustancioso y hacerlo convincente sin sacrificar la complejidad", detalla.

"El poder", de Naomi Alderman

El multimillonario agradece en su blog la recomendación que le dio su hija sobre esta novela y argumenta que el libro "utiliza hábilmente una sola idea: ¿y si todas las mujeres del mundo de repente obtuvieran el poder de producir descargas eléctricas mortales de sus cuerpos? Para explorar los roles de género y la igualdad de género". Sobre este tema agrega que "obtuve un sentido más fuerte y visceral del abuso y la injusticia que muchas mujeres experimentan hoy. Y amplié mi aprecio por las personas que trabajan en estos temas en los EE. UU. y en todo el mundo".

"Por qué estamos polarizados", de Ezra Klein

Sobre temas de política, Gates es optimista, pero explica que si algo empaña su perspectiva es la creciente polarización en Estados Unidos. "En este perspicaz libro, Klein argumenta de manera persuasiva que la causa de esta división es la identidad: el instinto humano de dejar que las identidades de nuestro grupo guíen nuestra toma de decisiones", recomienda.

"La autopista Lincoln", de Amor Towles

Ambientada en 1954, Gates cuenta que la novela se trata de dos hermanos que intentan conducir desde Nebraska a California para encontrar a su madre; su viaje se ve desviado por un adolescente volátil del pasado del hermano mayor.

"El Ministerio para el Futuro", por Kim Stanley Robinson

"Cuando estaba promocionando mi libro sobre el cambio climático el año pasado, varias personas me dijeron que debería leer esta novela porque dramatizaba muchos de los temas sobre los que había escrito", enfatiza.

"Cómo funciona realmente el mundo", por Vaclav Smil

"Si desea una educación breve pero completa en el pensamiento numérico sobre muchas de las fuerzas fundamentales que dan forma a la vida humana, este es el libro que debe leer", sentencia Bill Gates en su lista.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Sí...y el primer libro se titula...¿Como hacerse millonario por pura casualidad?

Puntuación 0
#1