Actualidad

La cruda opinión de Bill Gates sobre la compra de Twitter por Musk: "Puede hacerlo peor"

  • Gates cree que no está claro cómo Elon Musk cambiará Twitter, pero pone en duda sus promesas

Aunque la sangre nunca ha llegado al río, no se puede decir que Bill Gates y Elon Musk se lleven del todo bien. Dos de los hombres más influyentes del planeta y que se han ido alternando como los más ricos del mundo han tenido varios encontronazos.

Gates advirtió en un encuentro llevado a cabo por el Wall Street Journal que Elon Musk podría hacer que Twitter sea "peor" después de que el CEO de Tesla se comprometiera a comprar la empresa por 44.000 millones de dólares.

En su intervención, Gates dijo que no está claro cómo Musk cambiará Twitter si se hace con la propiedad, al tiempo que planteó su preocupación por la propagación de la desinformación en las plataformas de redes sociales.

Gates reconoce la valía empresarial de Musk pero pone en duda que su visión de la libertad de expresión

El cofundador de Microsoft admitió que la trayectoria de Musk en otras empresas es impresionante, y calificó de "alucinante" su etapa al frente de Tesla y SpaceX. Gates dijo que creía que Musk había hecho un buen trabajo al reunir un gran equipo de ingenieros en esas empresas.

"Dudo un poco que eso ocurra esta vez, pero debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon", dijo el cofundador de Microsoft, cuyos comentarios se producen después de que Musk le acusara comprar en corto acciones de Tesla el mes pasado.

Gates, que ha sido sustituido por Musk como la persona más rica del mundo en los últimos años, pasó a cuestionar cuál es el objetivo de Musk con Twitter y si su empeño en promover la libertad de expresión es sensato.

"¿Es lógico leer algo [en Twitter] que diga 'las vacunas matan a la gente' o que 'Bill Gates está rastreando a la gente'?". cuestionó Gates.

Dijo que es "peligroso" que la gente "eche pestes" sobre avances como las vacunas que se utilizan para salvar la vida de las personas y cree que los propietarios de las plataformas sociales tienen un papel que desempeñar a la hora de garantizar que la verdad se comparta de forma efectiva.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Pero...¿ a quién le importa la opinión de B. Gates?

Debería hacer lo que muchos a su edad: dar de comer a las palomas...

Puntuación 0
#1
Jhon
A Favor
En Contra

El gates este acusa a Elon de lo que él hace... Quitar la libertad de expresión y tener un único pensamiento....

Puntuación 1
#2