Banca y finanzas

Pibank se suma a la 'guerra' por los depósitos y bonifica un 0,5%

  • Deutsche Bank y EBN recuperan la remuneración
Oficina de Pibank.

La inminente subida de los tipos de interés en la zona euro moviliza la apuesta de la banca por volver a remunerar los tradicionales depósitos, casi inexistentes en los últimos años en el escaparate de las entidades. Pibank es la última entidad en sumarse a esta  'guerra' que acaba de empezar, tras el movimiento de Deutsche Bank y EBN.

La entidad ha comunicado este jueves que ha elevado el interés del 'Depósito Pibank' a 12 meses, pasando del 0,25% TAE al 0,5% TAE, con abono trimestral de intereses, sin importe mínimo ni máximo y con renovación automática.

La presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, apuntaba este miércoles, como hizo semanas antes su segundo, Luis de Guindos, a que la primera subida de tipos llegará a partir de julio, una vez se acaben las compras de deuda.

Deutsche Bank ha recuperado el depósito, con una rentabilidad del 0,15% TAE a 12 meses, del 0,40% a 18 meses y del 0,60% a 24 meses, desde 3.000 euros hasta 10.000 euros. Por su parte, EBN permite una inversión desde 10.000 euros hasta 250.000 euros y bonifica un 0,30% TAE a 12 meses, un 0,5% a 18 meses, un 0,65% a 24 meses y un 0,70% a 36 meses.

El BCE lleva once años con una política de tipos de interés a cero. En la actualidad, la facilidad de depósito está en negativo, en el -0,5%. El mercado de futuros prevé una primera subida para este verano, dos más a final de año y nuevos incrementos en 2023.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ARMAGUEDON FINANCIERO
A Favor
En Contra

Esta miseria ya la daban hace un mes,

La guerra de verdad empezará cuando el BCE,cierre la espita

del dinero regalado (JULIO) y suba los tipos de interés ,

Haber como se financia el Tesoro Público y el resto de las entidades financieras.

Depósitos por debajo de un 2% ó 3% de rentabilidad con la inflación bestial que tenemos son de autentica risa,por decirlo suavemente y no querer ofender a nadie.

Puntuación 19
#1
Nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Hay cosas mejores y sin ser depósitos.

Cuenta corriente Orange Bank 0,50% hasta 40.000

Cuenta corriente MyInvestor 1% hasta 15.000 el primer año.

Puntuación 1
#2
kaligandaki
A Favor
En Contra

conseguiran estegmizar a las mujeres, añadamos las vacaciones y alguna baja ocasional, eso es la igualdad,

Por otro lado, bajar o dejar a 0 el iva de las compresas, tambien tendría que ser en los pañales

Puntuación -1
#3