Banca y finanzas

Los trabajadores de CaixaBank piden ayuda a los partidos políticos para "frenar" el ERE

  • El banco planea despedir a 7.791 personas tras la integración de Bankia

Los sindicatos de CaixaBank han consensuado una carta dirigida a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para emplazarles a que se involucren activamente para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad.

La representación sindical ha solicitado a la plantilla del banco que envíen dicha carta a los grupos parlamentarios, una acción que representa el comienzo de una serie de medidas que todos los sindicatos de CaixaBank llevarán a cabo de manera conjunta para hacer frente al proceso por el que el banco planea despedir a 7.791 personas tras la integración de Bankia.

En su carta, los sindicatos explican que el banco quiere justificar el ERE por razones productivas y organizativas, al tiempo que destacan que al presidente "se le ha triplicado el salario". "La avaricia de unos pocos supone el despido de 8.300 personas y el recorte de salarios para el resto", denuncian.

"Les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo", reza la misiva dirigida a todos los grupos con representación en el Congreso

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sa se sabe
A Favor
En Contra

La culpa no es de los partidos políticos sino de este gobierno que no mira por los trabajadores. Estos son que se meten con la derecha cuando ellos son extrema izquierda. Cada día más miseria y paro. A ver si aprendemos a votar.

Puntuación 1
#1
Sean serios
A Favor
En Contra

Me parece razonable que dado que no van a devolver el dinero público que se chuparon el gobierno interceda para evitar despidos masivos, pero lo que no es aceptable es pretender bajas voluntarias que en el anterior ere salieron a medio millón de euros por empleado. Y ya lo de los directivos todos bien apañados pues simplemente es vergonzoso. Lo cabal es que se dejen de despidos y de indemnizaciones millonarias , pacten todos ajustarse el salario (no son neurocirujanos ni eso es la nasa) y pónganse a trabajar.

Puntuación -1
#2