Empresas y finanzas

Caixabank anunciará el próximo martes el número de afectados por el ERE, que superarán los 7.000

  • En el primer encuentro se han tratado únicamente aspectos de fondo
Logo de Caixabank sobre el antiguo de Bankia en las Torres Kio. Foto: Europa Press

La dirección de CaixaBank especificará a los representantes laborales cuáles son sus necesidades, el detalle de las causas y las medidas que pretende llevar a cabo el próximo martes, 20 de abril, en el marco del proceso de reestructuración tras la absorción de Bankia, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación, aunque los primeros datos estiman unas 7.000 personas afectadas como mínimo.

Este martes ha dado comienzo al periodo informal previo a la negociación del proceso de despido colectivo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo, que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo.

El banco también ha expresado su intención de mantener las condiciones aplicables a las plantillas. En cualquier caso, en la reunión que ha tenido lugar hoy, la primera de ellas, se han tratado únicamente aspectos de fondo, básicamente formales, y se ha fijado el calendario de reuniones.

También se ha constituido la mesa previa al proceso, se ha atribuido la representatividad de sindicatos, la interlocución de las secciones sindicales y se ha establecido la mesa del proceso forma, en la que CCOO se establece como el mayoritario.

El periodo previo de consultas se prolongará al menos quince días y posteriormente dará paso a unas negociaciones formales que podrían darse por finalizadas en el segundo trimestre del año.

Dependiendo de la voluntad de la mesa negociadora, el número de puestos afectados, que se prevén en al menos 7.000, y las condiciones que se establezcan en la primera oferta que lance el banco podrán ser rebajados y mejoradas, respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin