Banca y finanzas

Así son los cambios que te afectan si eres cliente de Bankia tras la fusión con CaixaBank

  • La absorción de Bankia tendrá diferentes efectos sobre sus clientes
Fotografía: Juan Zamora (SOPA Images, vía Getty).

La absorción de Bankia por parte de CaixaBank es un hecho. La fusión, aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), afectará a los clientes que tenían sus cuentas con Bankia y que verán cómo este proceso irá cambiando diferentes aspectos de la relación que mantenían con su banco.

Con el objetivo de hacer más fácil este periodo de transición, Bankia ha publicado en su página web un apartado de preguntas y respuestas para ilustrar a sus clientes sobre las novedades que tendrán que esperar en los próximos meses.

Condiciones anti-monopolio

En primer lugar, y como requisito para la aprobación de la fusión, la CNMC obligó a CaixaBank a mantener o mejorar las condiciones de los servicios y productos de los clientes de Bankia en 86 localidades con riesgo de monopolio.

Número de cuenta

Bankia reconoce que el número IBAN desaparecerá y será sustituido por el de CaixaBank en un proceso del que se informará previamente a los clientes, que no tendrán que hacer ninguna gestión ni tendrán problemas con la domiciliación de los recibos.

Comisiones

Hasta que se establezca un sistema concreto tras la fusión, se mantendrán "las condiciones y requisitos del actual programa de comisiones para la exención de las mismas".

Tarjetas, depósitos, hipotecas y préstamos

Las condiciones pactadas con Bankia en todos estos productos se mantendrán tras la fusión, por lo que no habrá novedades para los clientes.

Planes de pensiones y seguros

Al igual que en el apartado anterior, las condiciones previas se respetarán y no habrá cambios ni modificaciones.

Canales online

Los clientes de Bankia aún pueden usar tanto la app como la banca online, aunque para finales de año se prevé "la integración de los sistemas informáticos". El banco recomienda, eso sí, acceder a la app de CaixaBank para que sus clientes se vayan adaptando al cambio.

Accionistas de Bankia

Para aquellos clientes de Bankia que también tuviesen acciones de la entidad, se recuerda que el proceso de canje de acciones será de 0,6845 nuevas acciones ordinarias de CaixaBank por cada acción de Bankia, además de una prima de un 20% de la ecuación de canje.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FA
A Favor
En Contra

A ver cómo hago para salir de Caixa y qué caja elijo. Toda la vida huyendo de los Bancos, y Bankia que ya era de por si infumable, se convierte en Caixa. CaixaBank, mi dinero es caca. No sé toca!!!! Y cajas libres de políticos no quedan tampoco.

Puntuación 32
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

Como cliente de Bankia espero que la nueva entidad no empiece a darle a la manivela de las comisiones porque si no cojo los bártulos y con la música a otra parte. Con tanta digitalización y tanta monserga el primer banco que actúe como los de siempre con oficinas, atención personal etc, etc , se llevará el gato al agua.

Puntuación 44
#2
mariano
A Favor
En Contra

Entre ladrones anda el juego. Tanto monta, monta tanto. La misma mafia es.

Puntuación 31
#3
AL
A Favor
En Contra

NICASO: Que los bancos están liquidando las oficinas.... van a quedar poquísimas oficinas en un par o tres de años y el sistema financiero ya ha cambiado. La atención al cliente va a ser de otra forma pero olvídate de la típica barraquita donde hay un mostrador atendiendo a la clientela. El tema va de asesores financieros correctamente formados dando un servicio exquisito y personalizado al cliente y el servicio lo tendrás donde y cuando tu necesites. Lo que nunca ha tenido un banco en su core business lo tendrán que tener: como pilar fundamental EL CLIENTE.

Puntuación -2
#4
Alejandro Otheguy
A Favor
En Contra

Toda mi vida había sido cliente de Bankia, pero desde que comenzaron a liquidar sus oficinas y a hacer cambios importantes en su gestión, he de decir que me causó un poco de inconformidad y empecé a buscar otras opciones. No es posible permitir que la banca haga lo que quiera con nuestro dinero. Llegué a contactar desde su página web a una empresa llamada Foster Swiss y para mi sorpresa, me ofrecieron aperturar una cuenta offshore en Suiza. Un proceso bastante transparente y seguro y como si fuera poco, obtengo los beneficios de bajos impuestos de este paraíso fiscal, lo que ha venido de maravilla para mi empresa. Definitivamente en tiempos de crisis, salen las mejores oportunidades!!

Puntuación -13
#5
Consejo de excliente de La Caixa
A Favor
En Contra

Huid y no miréis atrás!

Puntuación 22
#6
Nicaso
A Favor
En Contra

Ya # 4 lo que pasa es que yo estoy acostumbrado a hablar con personas y no con asesores financieros requete muy preparados porque mis asuntos los controlo yo. Lo que no me gusta nada es digitalizar mi vida económica porque me supone dedicar parte importante de mi tiempo a controlar aquello que debe hacer el banco y no yo que no soy empleado suyo. Pasarme parte del trabajo de sus empleados, coste de los instrumentos informáticos que tenga que emplear y tener que montar una oficina en mi casa a título de inventario me parece excesivo.

Para todo se exigen papeles y no archivos informáticos por lo que no se gasta el banco lo pago yo. Cuando tengo hablado del tema seguridad no me han convencido nada y tengo la misma impresión que la que tuve cuando me chinchaban la pasta por cajero sin tener tarjeta alguna.

Antes teníamos una agenda con teléfonos, ahora hay que añadir correos electrónicos, webs y el sinfin de claves para introducirnos en cualquier sitio. En fin, que esto no hay quien lo aguante.

Puntuación 2
#7
Paco
A Favor
En Contra

Con mi dinero que no cuenten

Adiós Caixa

Me mudo

Puntuación 6
#8
Fernando Lopez Voces
A Favor
En Contra

Al no entender los distintos movimientos que Ustedes hacen, tampoco puedo juzgar. Yo soy ya muy avanzado de edad y lo que necesito tranquilidad y saber que hay alguien que al igual que yo elijo el Banco, el BANCO ME ELIGE A MI.

Son tantos años en Banco Mapfre, después Caja Madrid, Bankia. Para mi en todos ellos siempre he encontrado profesionales con una calidad rallando la Excelencia. Cuiden por favor a todos estos profesionales.

Por todos los clientes y por el bien de la Nacion española, que todo sea para mayor riqueza y tranquilidad de todos.

Gracias de todo corazon a los que hasta ahora en Bankia me han ayudado tanto y ojala, que al paso de los dias, vuelva a sentirlos con sus sabios consejos, con sus sonrisas y amabilidad a mi lado

Puntuación 5
#9
jesus
A Favor
En Contra

adios caixa la tercera vez que me voy me fuy de caixa por que me senti estafado con su maravillosa hipoteca habierta, que resulto ser un credito hipotecario queb me costo 6000€ irme pero me fuy pues me sentia dolido , a Barclays joder quev mala suerte va y se mebte la caixa y me voy a bankia pues a buscar otro banco adios caixa a mi no me estafaran otra vez

Puntuación 6
#10