Habemus Papam. Después de dos fumatas negras y tres votaciones, el Vaticano ha anunciado este jueves, 8 de mayo, en torno a las 18:00 horas al nuevo líder de la Iglesia Católica. Se trata del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, quien ha elegido el nombre de León XIV.

Este jueves a las 18:07 horas, el Vaticano anunció al nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. El elegido por el Colegio de Cardenales ha sido Robert Francis Prevost, cardenal estadounidense de origen agustino, quien ha decidido asumir el nombre de León XIV. La sorpresa no vino sólo desde la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles celebraron la elección del nuevo Papa, sino también desde un lugar inesperado: la inteligencia artificial.

El recién elegido Papa León XIV ha pronunciado este jueves, 8 de mayo, su primer discurso desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde ha recordado con emoción a Francisco. En sus primeras palabras como líder de la iglesia Católica, el nuevo Pontífice también ha lanzado un mensaje de paz.

El Vaticano ha anunciado este jueves al nuevo líder espiritual de la Iglesia católica. El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost ha sido elegido Papa por el Colegio de Cardenales tras poco más de 24 horas de cónclave. La tradicional fumata blanca, símbolo del consenso alcanzado, emergió desde la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes del anochecer. Momentos después, el cardenal Dominique Mamberti pronunció el esperado "Habemus Papam" y reveló que el nuevo pontífice ha elegido el nombre de León XIV. Es el Papa del consenso.

El Cónclave ha comunicado este jueves, 8 de mayo, a través de la chimenea del Vaticano que hay nuevo Papa tras cuatro votaciones. Mientras esperamos que el cardenal Dominique Mamberti pronuncie el tradicional Habemus Papam, fórmula con la que el mundo conocerá el nombre del nuevo líder de los católicos, varios rostros conocidos ya han reaccionado a la fumata blanca.

Una espesa fumata blanca emergió este jueves de la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando al mundo que los 133 cardenales reunidos en cónclave han elegido a un nuevo Papa. La expectación crece en la Plaza de San Pedro, donde una multitud aguarda con emoción la aparición del nuevo Pontífice en el balcón central del Vaticano.

La Iglesia católica ha elegido a su nuevo Pontífice. Tras apenas cuatro votaciones, la esperada fumata blanca se alzó esta tarde desde la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que los cardenales han alcanzado consenso sobre quién debe suceder al papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril. En cuestión de minutos, el cardenal Dominique Mamberti pronunciará el tradicional Habemus Papam, fórmula con la que el mundo conocerá por fin el nombre del nuevo líder de los católicos. A continuación, el elegido se dirigirá por primera vez a los fieles desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde ofrecerá su bendición urbi et orbi.

Siempre hay una Campos peor que tú, decía Jorge Javier Vázquez y, en muchas ocasiones, razón no le falta. Si no es por una es por otra, pero es raro el día en el que una polémica mediática no cae sobre las hermanas, la sobrina o el sobrino... Algunas veces, no pocas, con cierto teatrillo orquestado por las televisiones y su interés. Y hablando de teatro, la nueva polémica que rodea a Terelu Campos tiene que ver directamente con su función, Santa Lola, producida por su amiga Lara Dibildos.