El recién elegido Papa León XIV ha pronunciado este jueves, 8 de mayo, su primer discurso desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde ha recordado con emoción a Francisco. En sus primeras palabras como líder de la iglesia Católica, el nuevo Pontífice también ha lanzado un mensaje de paz.
"Esta es la paz de Cristo resucitado. Proviene de Dios, quien nos ama a todos de manera incondicional. Seguimos conservando en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del Papa Francisco, que bendijo a Roma. Esa bendición del día de Pascua. Permitidme que la continúa: Dios nos ama a todos. El mal no prevalecerá. Todos estamos en manos de Dios. Sin miedo, unidos, de la mano de Dios, avancemos hacia adelante. Cristo nos precede. El mundo necesita su luz", ha manifestado.
En su discurso, también ha dado las gracias al resto de cardenales.. "Quiero dar las gracias a mis hermanos cardenales para ser el sucesor de Pedro. Que nos ayudará para ser hermanos fieles y proclamar el evangelio, para ser misioneros", ha expresado.
"Soy hijo de San Agustín. Soy cristiano y obispo. Podemos caminar juntos hacia esa patria para la que nos ha preparado Dios. A la Iglesia de Roma, un saludo especial. Juntos tenemos que ser una Iglesia misionera, que construya puentes y diálogo y abierta a decidir, como esta plaza, todos aquellos que necesitan caridad, diálogo, cariño", ha añadido.
El Papa León XIV también ha pronunciado unas palabras en español. "Permitidme unas palabras hacia mi iglesia en Chiclayo, en Perú", ha señalado en referencia a su parroquia en el país sudamericano, donde fue obispo.